Noticias

+ Inclusiva | 09-02-2019

Jóvenes y adultos del Hogar de Día Encuentro disfrutaron de la primera noche del festival de festivales

La primera noche del festival de festivales fue muy especial para un grupo de jóvenes y adultos del Hogar de Día Encuentro. Es que después de prepararse durante dos semanas, hicieron realidad la salida grupal organizada por los coordinadores. Para la mayoría de ellos, fue la primera vez que entraron a un espectáculo en el Anfiteatro.

Villa María: Jóvenes y adultos del Hogar de Día Encuentro disfrutaron de la primera noche del festival de festivales

El centro municipal es un espacio dedicado a la inclusión social de personas con padecimientos psíquicos, que tienen diagnóstico y tratamiento médico adecuado. Actualmente, son 32 personas, todas mayores de 18 años, que tienen actividades orientadas a generar un lazo con la comunidad. A ellas se agregan otras 8 que están en etapa de admisión.

 

“Hemos duplicado la capacidad de atención que históricamente tenía el Hospital de Día Encuentro, ampliando también el horario por la tarde”, explicó el secretario de Salud del municipio, Humberto Jure.

 

Respecto a la asistencia al Festival Internacional de Peñas, resaltó que “los jóvenes y adultos están muy contentos y, para el espacio, es un hecho muy significativo porque cumple con el objetivo de integrarlos a la comunidad, en el marco de un modelo de inclusión que lleva adelante esta gestión municipal”.

 

Cabe mencionar que durante todo el año, el Hogar de Día Encuentro desarrolla talleres de literatura, fotografía, cocina, educación no formal y huerta. Además, las mujeres que asisten decidieron emprender un espacio autogestionado de artesanías, con base en la costura. Así, confeccionan distintos productos con los que luego participan en ferias.





Consultas