Noticias

+ Desarrollo | 12-02-2019

En bulevar España – Alvear, se readecúan los badenes de hormigón para mejorar el escurrimiento del agua y se realizan trabajos de fresado

La repavimentación de bulevar España – Alvear continúa desarrollándose en una zona de obras que va desde calle San Juan hasta bulevar Sarmiento, en la mano que corre con ese sentido de circulación, tanto con las tareas para la colocación de la nueva carpeta de asfalto como en la readecuación de los badenes de las esquinas, que permitirán mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia.

Villa María: En bulevar España – Alvear, se readecúan los badenes de hormigón para mejorar el escurrimiento del agua y se realizan trabajos de fresado

El intendente Martín Gill recorrió hoy el sector: en el frente donde ya fue repavimentado el tramo comprendido entre Vélez Sarsfield y San Juan; y en la intersección de Alvear y Santiago del Estero, donde las cuadrillas trabajaban en la readecuación del badén, retirando el material dañado para hacer la nivelación y luego el rellenado. Estas tareas se vienen efectuando en las intersecciones con calle San Luis –en este caso, por ambas manos-, y en las esquinas de Tucumán, Corrientes, Santa Fe, Catamarca y La Rioja.

 

Al observar los frentes de obra, el titular del Ejecutivo municipal remarcó que se trata de “una intervención integral que permitirá contar con un eje vertebral en la ciudad totalmente jerarquizado desde el ingreso por la antigua ruta 9, desde Rosario, hasta el campus de la UNVM, uniendo la repavimentación a la apertura del bulevar España”.

 

Vale recordar que en las 14 cuadras que se están repavimentando ya se realizó el recambio a led de las luminarias públicas, garantizando menor consumo y mayor luminosidad. También se incluirán rampas de accesibilidad tanto en las veredas como en el cantero central, y se incluirá la señalética vial.

 

En la zona de obra, en la jornada de hoy, las maquinarias también están realizando en uno de los frentes el fresado de la vieja calzada sin que ello implique un corte en el tránsito. Para la tarea se utiliza personal banderillero, y se solicita a los conductores que circulen con precaución y atendiendo a las señales.

 

El fresado consiste en la remoción, mediante maquinarias diseñadas a tal fin, del pavimento deteriorado por el uso, las lluvias y el paso del tiempo. Es imprescindible para aplicar posteriormente la nueva capa de pavimento, que se realiza con material asfáltico.

 

Cabe consignar que el estado de las bases, que no es posible conocer con exactitud hasta que no se concreta el fresado, determina los trabajos a realizar y condiciona el tiempo que se emplea por cuadra. En ese sentido, inicialmente fue previsto un plazo de 21 días por cada 100 metros, plazo que fue significativamente menor en el tramo que va desde Vélez Sarsfield a San Juan precisamente por el buen estado de la base.

 

Las tareas se desarrollarán tanto en el sector inmediato al cordón del cantero central de esta arteria como en la franja siguiente. Estos trabajos permiten llegar a la base del pavimento, y constatar el estado en el que se encuentra para luego realizar las tareas necesarias para su adecuación.

 

Arreglo de calles y bacheo

 

Con el mejoramiento de las condiciones climáticas, en la jornada de hoy, trabajadores de Corralón municipal y cuadrillas contratadas por el municipio continuaron con el plan integral de arreglo de calles en varios frentes, con el fin de mantener en correcto estado la red vial en los barrios de la ciudad.

 

Personal municipal, con la maquinaria adecuada a tal fin, avanza en este tipo de tareas en barrio Los Olmos, sobre calle Guillén. En tanto, la maquinaria contratada avanza en el arreglo de calles en barrios Mariano Moreno –en el área que comprende avenida El Palmar, calle José Riesco y las avenidas Colón y República del Líbano-, Industrial, Las Playas, Los Olmos y Vista Verde.

 

También en diversos frentes avanza el trabajo de desmalezamiento de veredas y ochavas y la limpieza de cordones cuneta que llevan adelante las cooperativas que cumplen funciones en cada uno de los ocho MuniCerca.

 

Lo hacen en barrio Nicolás Avellaneda, en calle Intendente Reyno, en barrios Bello Horizonte, San Martín, La Calera, San Juan Bautista, Los Olmos y Carlos Pellegrini.

 

En cuanto a los trabajos de bacheo, también se trabaja en varios frentes. Con material asfáltico, las tareas se desarrollarán desde el mediodía en barrio Parque Norte, tanto en la esquina de Marcos Juárez y Victoria Ocampo como en avenida Independencia, entre Deán Funes y Ninina Tais.

 

También continúan los trabajos en barrio Lamadrid, en calle Pasteur. Por último, se realizará esta tarde bacheo de hormigón en barrio Centro Sur, en la esquina de Rivadavia y Entre Ríos.

 





Consultas