Noticias

+ Desarrollo | 12-02-2019

Con cinco ya listas y una en marcha, se realizan reparaciones en seis escuelas a través del programa Fodemeep

Con la mirada puesta en el comienzo de clases, que ya se avizora en el calendario, el Instituto Municipal de Inversión (IMI) viene realizando diferentes intervenciones en escuelas de nivel inicial, primario y secundario, con la finalidad de que estén en óptimas condiciones edilicias para el nuevo ciclo lectivo. Lo hace mediante el Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (FODEMEEP), un programa que lleva adelante la administración que encabeza Juan Schiaretti.

Villa María: Con cinco ya listas y una en marcha, se realizan reparaciones en seis  escuelas a través del programa Fodemeep

En ese marco, continúan las tareas en la escuela Juana Manso y ya se realizaron intervenciones en otros cinco establecimientos educativos: Ipet 49 Domingo Faustino Sarmiento, Ipem 147 Manuel Anselmo Ocampo, escuela Florentino Ameghino, escuela José Manuel Estrada y jardín de infantes José Ingenieros.

 

Las obras realizadas varían de acuerdo a las necesidades planteadas por cada directivo al Ministerio de Educación de la Provincia, estamento gubernamental que determina las prioridades en la ejecución que está a cargo del IMI, en virtud del convenio firmado por el municipio a comienzos de 2016.

 

En el “Comercial”, las tareas se centraron en la reparación de rajaduras y filtraciones en el techo del edificio de calle Catamarca. Para evitar problemas a futuro, se realizó, tras los arreglos, la impermeabilización de toda la cubierta. Además, en la misma institución se está llevando adelante la reparación del núcleo de sanitarios.

 

En barrio Ameghino, en la escuela que lleva ese mismo nombre, se concretó la construcción de un baño de acceso universal y se trabajó en el recambio de los bebederos.

 

También se ejecutaron obras en la escuela José Manuel Estrada, en barrio Bello Horizonte, donde se realizó la reparación y recambio de pisos. También se llevó adelante una renovación integral de los sanitarios.

 

En nivel inicial, en el jardín de infantes José Ingenieros se trabajó en la reparación de humedades en el baño para alumnos, y se solucionaron las pérdidas de cañerías. La intervención se completó con el acondicionamiento y pintado de los muros exteriores del edificio.

 

En la Escuela del Trabajo ya se completaron dos etapas de intervención, y está a punto de iniciar la tercera, en la que está previsto realizar las reparaciones en el gimnasio de la institución.

 

Precisamente en la cubierta de este espacio se trabajó meses atrás, con la reparación total que incluyó el recambio de canaletas por otras de mayor capacidad, bajadas de agua y modificación de las cámaras de inspección.

 

En el techo propiamente dicho, tuvo lugar también la renovación de chapas deterioradas por el paso del tiempo y las condiciones climáticas.





Consultas