Noticias

Información | 13-02-2019

108 animales del CAM encontraron un hogar durante el Recorrido Peñero

A lo largo de las 13 noches del Recorrido Peñero, 108 animales encontraron un hogar. Lo hicieron a través del puesto del Centro de Adopción Municipal (CAM) instalado en el espacio que congregó a miles de villamarienses y visitantes a lo largo de casi dos semanas, y que anoche celebró las 100 adopciones que finalmente fueron superadas.

Villa María: 108 animales del CAM encontraron un hogar durante el Recorrido Peñero

El total de adopciones está conformado por 89 perros y 19 gatos, una novedad en la transformación que está viviendo este organismo municipal que será reinaugurado en los próximos días. Cada animal fue entregado a las familias adoptantes con la vacunación completa y, en caso de ser cachorros, con el compromiso de llevarlos en los próximos meses a realizar la castración, dado que los adultos ya se entregan esterilizados.

 

La experiencia del CAM en el Recorrido Peñero registró que de 89 caninos entregados, 44 son cachorros y 45 ya llegaron a la edad adulta.

 

Además, durante las 13 noches fueron muchos los que se acercaron al puesto para informarse sobre la tenencia responsable de mascotas, cuya promoción es uno de los objetivos del CAM. Como consecuencia, se entregaron 85 planillas de solicitud de castración para ser concretadas en las próximas semanas en las instalaciones municipales.

 

En el puesto del Centro de Adopción también se invitó a los niños a colorear dibujos alusivos y registrar frases para promover la tenencia responsable. Estos conceptos serán utilizados para hacer un mural en la sede del organismo.

 

El CAM es un espacio destinado al cuidado de animales que no tienen hogar, en el que se promueve la adopción y tenencia responsable. Aunque la mayor parte de los animales alojados en el espacio son perros, también hay gatos, caballos y patos.

 

Para la promoción de la tenencia responsable, la Secretaría de Gobierno –bajo cuya órbita se encuentra el CAM- suscribió convenios con el Colegio de Veterinarios, a fin de realizar castraciones también en consultorios privados, además de acciones conjuntas de concientización.

 





Consultas