Noticias

+ Desarrollo | 14-02-2019

El municipio realiza reparaciones integrales en los hogares de día de barrios Rivadavia y Las Playas

El municipio, a través del área de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, está desarrollando reparaciones en los hogares de día de barrios Rivadavia y Las Playas, donde funcionan diferentes propuestas destinadas a los adultos mayores.

Villa María: El municipio realiza reparaciones integrales en los hogares de día de barrios Rivadavia y Las Playas

Se trata de obras de mantenimiento, que procuran condiciones edilicias adecuadas para la realización de actividades. Cabe señalar que los espacios pertenecen a la Provincia, pero a partir del convenio celebrado, el municipio impulsa allí políticas vinculadas al envejecimiento activo. El gobierno local, en ese marco, efectúa su mantenimiento.

 

En el hogar ubicado en Alvear al 1100, en barrio Rivadavia, las tareas se centraron en los deterioros generados por las filtraciones de humedad en cubiertas y muros. De esta manera, la intervención consistió en la reparación de la cubierta metálica, el sellado de canaletas y la desobstrucción de cañerías. En el sector del techo realizado con loza de hormigón, se hizo el sellado de grietas y la impermeabilización total.

 

También se llevó adelante la instalación de un baño de accesibilidad universal, a la vez que se realizó el mantenimiento y renovación de todo el núcleo sanitario, con sus artefactos y grifería.

 

En la cocina, en tanto, se renovaron los revestimientos cerámicos, la mesada, la bacha y la grifería, creando un ambiente adecuado a la normativa vigente en la materia.

 

También fue renovada en su totalidad la instalación eléctrica, a la vez que los revoques de muros fueron íntegramente reparados y repintados, tanto en el interior como en el exterior del edificio.

 

En Las Playas

 

En el hogar de día ubicado en calle Figueroa Alcorta y Jorge Newbery, también se cumplimentaron tareas de reparación e impermeabilización de cubiertas, complementariamente a la desobstrucción de cañerías y recambio de canaletas y cumbreras, también para resolver filtraciones que habían provocado deterioros.

 

En el interior, se adaptaron las zonas sanitarias, con un baño de acceso universal. Los muros de los baños, al igual que los de la cocina, fueron renovados íntegramente en sus revestimientos cerámicos.

 

La totalidad de los revoques dañados por la humedad fue reparada, para luego proceder a la pintura, tanto en el interior como en el exterior del edificio. Además, se reparó la carpintería metálica.

 

En el exterior, fueron reparadas las veredas deterioradas por la presencia de raíces de árboles, se colocó una nueva reja y se cambió el sentido de apertura, para cumplir con la normativa de seguridad existente sobre ingreso y egreso.





Consultas