Noticias

Información | 15-02-2019

Se amplía al 20% el descuento para los vecinos que opten por el pago anual de sus tasas municipales

Los vecinos que elijan realizar el pago anual de sus tasas municipales recibirán un descuento mayor al de 2018. De esta manera, quienes opten por abonar la Tasa de Servicio a la Propiedad o el Impuesto Automotor de forma anticipada, tendrán un descuento del 20% sobre todo el período 2019.

Villa María: Se amplía al 20% el descuento para los vecinos que opten por el pago anual de sus tasas municipales

“En un contexto económico difícil como el que están atravesando muchos vecinos, generamos herramientas que faciliten el pago. Desde 2016 hasta hoy, ampliamos el descuento del 5 al 20 por ciento”, señaló el intendente Martín Gill.

 

En 2016, el beneficio por el pago anual era del 5%, en 2017 se llevó al 10% y en 2018 fue del 15%. Para el año en curso, los contribuyentes tendrán mayores descuentos.

 

El subsecretario de Ingresos Públicos, Lucas Ateca, indicó que los cedulones para abonar el año completo ya fueron distribuidos, y los contribuyentes tendrán tiempo hasta el 7 de marzo para elegir esa modalidad.

 

Respecto al beneficio que obtendrán quienes opten por el pago anual, precisó que teniendo en cuenta que el incremento de las tasas para el año en curso, de acuerdo a la Tarifaria vigente, es del 25%, quienes tomen esa modalidad solo verán incrementada la erogación en un 5% respecto a 2018, puesto que tendrán un descuento del 20%.

 

Recordó que en 2016 y 2017 no sólo no hubo actualización de tasas, sino que en el último año mencionado la gestión que encabeza Gill definió una baja del 30 por ciento para buena parte de los contribuyentes. Esta medida fue parte de una reforma tributaria que resultó exitosa, ya que pese a la rebaja, se lograron mejorar los índices de recaudación en virtud de la ampliación de la base tributaria que implicó la reforma.

 

 





Consultas