Noticias

+ Inclusiva | 19-02-2019

El intendente visitó a las niñas y niños que participan de la escuela de verano en la pileta Eva Perón

El verano va llegando a su fin y un nuevo ciclo lectivo comienza a asomar. Mientras inician los preparativos para enfrentar el nuevo año escolar, la vida en las piletas comunitarias sigue su ritmo teñido de la alegría estival. El intendente Martín Gill recorrió esta mañana las instalaciones de la pileta comunitaria Eva Perón, donde charló con niños que participan de las escuelas de verano municipales.

Villa María: El intendente visitó a las niñas y niños que participan de la escuela de verano en la pileta Eva Perón

“Para nosotros, en el verano todos los chicos y chicas tienen que tener el derecho de ir a la pileta”, expresó al visitar al grupo de niños y niñas de entre 4 y 12 años que vienen participando de la iniciativa desde diciembre, y que podrán seguir compartiendo sus mañanas hasta el último día de febrero.

 

Como se viene realizando, este año fueron tres las piletas que funcionaron como comunitarias: la Eva Perón, la del Club Deportivo Argentino y la del Club San Martín. En todas se ofreció de forma completamente gratuita la escuela de verano, con una rutina diaria de 9:00 a 12:00 horas.

 

Entre las tres, sumaron alrededor de 500 niños en una iniciativa organizada por el Ente Villa María Deporte y Turismo, que generó trabajo para unas 50 personas, entre profesores de educación física, guardavidas y coordinadores.

 

Además de la actividad recreativa y de natación en el agua, los chicos tuvieron la oportunidad de practicar deportes en los predios, con la colaboración de clubes barriales, de acceder a charlas sobre alimentación saludable, cuidado del cuerpo y a actividades de Tecnoteca y Medioteca.





Consultas