Noticias

+ Aprendizaje | 28-02-2019

El intendente realizó las dos últimas entregas de 4.500 módulos de útiles y mochilas para el inicio escolar

La entrega de 4.500 kits escolares concluyó hoy con las últimas dos, correspondientes a los MuniCerca 4 y 5. El intendente Martín Gill participó de ambos actos, en los que las familias inscriptas en cada sede descentralizada recibieron alguno de los 2.000 módulos para secundaria y 2.500 para primaria.

Villa María: El intendente realizó las dos últimas entregas de 4.500 módulos de útiles y mochilas para el inicio escolar

El titular del Ejecutivo municipal recordó que en la primera entrega realizada por la gestión, fueron 2.000 los kits de mochilas y útiles que se distribuyeron, y que el número fue avanzando progresivamente hasta llegar a los 4.500 actuales.

 

“La educación es el eje de nuestra gestión porque es la única herramienta que achica la brecha y genera oportunidades”, expresó Gill en el salón del centro vecinal de barrio Almirante Brown, donde se realizó la entrega correspondiente a las familias de los barrios bajo la órbita del MuniCerca 4.

 

Posteriormente, el intendente se trasladó a la sede del MuniCerca 5, donde recibieron sus módulos los chicos, chicas y adolescentes inscriptos.

 

Durante febrero, se habilitaron las inscripciones en las ocho sedes descentralizadas y en la Secretaría de Educación. Pudieron anotarse las familias cuyos hijos concurren a escuelas públicas de la ciudad.

 

En los kits de nivel primario se entregó una mochila con útiles –cuadernos, cartuchera, hojas rayadas, carpeta, lápices y lapiceras, entre otros artículos-, mientras que para secundario, los elementos vienen acompañados de un  bolso tipo morral.





Consultas