Noticias

+ Desarrollo | 01-03-2019

Salón de los Deportes: se realizó la apertura de sobres del único oferente

Pasado el mediodía de hoy, en el Salón Juan Domingo Perón de la sede municipal, se realizó la apertura de sobres en el marco del llamado a licitación para la construcción del nuevo Salón de los Deportes.

Villa María: Salón de los Deportes: se realizó la apertura de sobres del único oferente

El proceso licitatorio inició en enero, tras la sanción en el Concejo Deliberante de la ordenanza 7.357, y se presentó un solo oferente. La comisión evaluadora tiene cinco días para analizar la propuesta en sus aspectos técnico, económico y legal para determinar si es aceptada.

 

La comisión que deberá expedirse está conformada por representantes de diversas instituciones, y participarán las secretarías de Economía y Finanzas y de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura; también estarán representados la Asesoría Letrada municipal, el Ente Villa María Deporte y Turismo, concejales de los diversos bloques, la UNVM, colegios profesionales vinculados a la iniciativa, las instituciones de formación superior en Educación Física y deportistas.

 

El nuevo Salón de los Deportes se construirá en una hectárea cedida por la UNVM al municipio, ubicada estratégicamente en la intersección de avenida Arturo Jauretche y la apertura de bulevar España. Dotará a la ciudad de una infraestructura deportiva de calidad para la práctica y la competencia en deportes bajo techo.

 

Tendrá capacidad para 1.500 personas sentadas, con plena accesibilidad, sustentabilidad, estacionamiento y las medidas reglamentarias para todo tipo de disciplina en espacios cubiertos. También contará con vestuarios, sanitarios, enfermería y dependencias.

 

Como contrapartida, quienes finalmente desarrollen el proyecto obtendrán el viejo salón ubicado en la esquina de Corrientes y Carlos Pellegrini. Este edificio deberá ser refuncionalizado en el sentido que tuvo originalmente, es decir, recuperando el Mercado Colón como iniciativa comercial y gastronómica. 





Consultas