Noticias

+ Desarrollo | 03-03-2019

La apertura de bulevar España avanza con los trabajos de hormigonado de los últimos 100 metros

Las 17 nuevas cuadras que tendrá el bulevar España ya se encuentran hormigonadas en un altísimo porcentaje. En esta semana, y tras los cumplimientos de los plazos determinados por la Justicia en función del proceso de expropiación, comenzaron las tareas para la concreción de la carpeta de hormigón en los 100 metros correspondientes al terreno en cuestión.

Villa María: La apertura de bulevar España avanza con los trabajos de hormigonado de los últimos 100 metros

La obra, resultado del trabajo conjunto entre el intendente Martín Gill y el gobernador Juan Schiaretti, permitirá contar con una gran vía jerarquizada que facilitará circular desde el ingreso a la ciudad por avenida Perón hasta la sede de la UNVM, en avenida Jauretche, y viceversa.

 

Tras completar el hormigonado de la doble rotonda que une el nuevo tramo con el anterior, a la altura de calle Deán Funes, las tareas se centran ahora en los aproximadamente 100 metros que restaban realizar.

 

Desde la semana pasada se vienen realizando allí tareas para la apertura de lo que se denomina la caja, es decir, la demarcación de la nueva arteria, tanto en sus dos manos como en el cantero central. Actualmente, la empresa adjudicataria de la obra se encuentra realizando la base cementada.

 

La obra prevé no solo el trazado y realización de la carpeta de hormigón, sino que se trata de una intervención integral que prevé la realización de veredas, ciclovía, semaforización, instalación de mobiliario para las paradas de transporte público de pasajeros, iluminación con tecnología led y señalética.

 

El nuevo trazado cuenta con una tercera rotonda ordenadora del tránsito vehicular a la altura de la intersección con calle Buchardo, de manera de facilitar el acceso al Hospital Regional Pasteur.

 

El proyecto corresponde a la Dirección Provincial de Vialidad y cuenta con financiamiento de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF). 





Consultas