Noticias

Información | 07-03-2019

En el CAM, tres mujeres estudiantes de Veterinaria comenzaron hoy sus prácticas profesionales

A partir del convenio de vinculación firmado entre el municipio y la Universidad Nacional de Villa María, ayer tres mujeres que transitan el último tramo de la carrera de Medicina Veterinaria comenzaron su período de práctica profesional en el Centro de Adopción Municipal.

Villa María: En el CAM, tres mujeres estudiantes de Veterinaria comenzaron hoy sus prácticas profesionales

En las instalaciones que fueron reinauguradas hace unas semanas, las estudiantes realizarán un total de 280 horas de práctica –aproximadamente dos meses- que comprenden tanto la parte médica como también actividades de concientización y acciones para promover la adopción y tenencia responsable, eje de la política de sanidad animal impulsada desde la gestión del intendente Martín Gill.

 

Las chicas, que llegan a Villa María desde Montecristo, Villa Cura Brochero y Carlos Paz, cursaron su trayecto de formación hasta llegar a la instancia en la que tendrán oportunidad de continuar con el aprendizaje y potenciando el intercambio con el equipo médico del CAM, cuyo edificio cuenta con un nuevo quirófano con ladrillos de PVC, pantalla de energía solar y provisto de instrumental quirúrgico y horno esterilizador.

 

En la obra que contempló la refacción integral, también se remodelaron las salas de internación, de pos-cirugía, pre-quirúrgica, de espera, sector de farmacia y consultorio. Además, se construyeron 17 nuevos caniles al aire libre con dimensiones que permiten albergar a 112 perros. En total, en el predio hay capacidad para 250 animales.

 

Tal como indicó el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, “estas prácticas son un aporte para los futuros profesionales que se integran a un equipo ya consolidado para seguir aprendiendo, a la vez que la ciudad amplía así su capacidad de atención para los animales”.

 

La vinculación con los profesionales también se fortalece desde hace más de un año con la firma del convenio por el cual veterinarios de la ciudad realizan intervenciones de castración y desparasitación mensuales, tal como se hace también en la sede del CAM.

 

Cabe destacar que tanto los médicos como integrantes del sector del proteccionismo animal colaboran además en iniciativas para sensibilizar sobre tenencia responsable de mascotas y adopción que se llevan adelante en eventos como el recorrido peñero, en el que 108 perros y gatos encontrar un hogar.

 





Consultas