Noticias

+ Aprendizaje | 08-03-2019

Gill acompañó a alumnos, docentes y padres en el inicio del ciclo lectivo en la escuela Juana Manso

Inició esta mañana el ciclo lectivo en la escuela Juana Manso, de barrio Carlos Pellegrini. El intendente Martín Gill acompañó a la comunidad educativa en el acto que tuvo lugar en el patio de la institución.

Villa María: Gill acompañó a alumnos, docentes y padres en el inicio del ciclo lectivo en la escuela Juana Manso

En las instalaciones se están realizando mejoras ejecutadas por el Instituto Municipal de Inversión (IMI) en el marco del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (FODEMEEP). Al respecto, el titular del Ejecutivo señaló que “mejoramos las instalaciones con un solo objetivo: que los chicos estén en la escuela”. Y pidió a los padres de los alumnos asumir el compromiso de que así sea “para que no se repitan grietas y falta de oportunidades, porque la mejor herramienta que les podemos dar a los chicos es la educación”.

 

Respecto a las mejoras en la institución de barrio Carlos Pellegrini, se están haciendo reparaciones integrales en los baños, obras en el ingreso y en el patio. También se están realizando arreglos en muros afectados por la humedad, para luego proceder al pintado. Las aberturas y persianas están siendo renovadas y se realiza la impermeabilización de los techos. Estas intervenciones se suman a la obra de gas realizada en 2018, y se complementarán con la renovación de toda la instalación eléctrica de la escuela, que se realizará en una segunda etapa.

 

La directora del establecimiento educativo, Liliana García, agradeció los trabajos que lleva adelante el municipio con fondos provinciales, e instó a los pequeños estudiantes a cuidar las instalaciones.

 

Por otra parte, por conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, Gill bregó porque sea una jornada para “pensar y respetar el rol de la mujer, cuidarla a la mujer mamá, compañera de curso, maestra, trabajadora, en este proceso en el que de lucha por más igualdad y oportunidades para todos”.





Consultas