Noticias

+ Desarrollo | 13-03-2019

En bulevar España-Alvear, continúan las tareas de fresado en las bocacalles

Continúan los trabajos en bulevar España – Alvear, donde el municipio lleva adelante una obra de repavimentación integral para recuperar la deteriorada calzada de una de las arterias troncales de la ciudad.

Villa María: En bulevar España-Alvear, continúan las tareas de fresado en las bocacalles

Los trabajos se centran ahora en el fresado de bocacalles, en el sector que se ubica en cada esquina entre los canteros de cada cuadra.

 

Estos trabajos se dan luego de que ambas manos fueron fresadas por completo, de manera de quitar la carpeta anterior, lo que permitirá dar lugar a la reparación de las bases, que variará en cada cuadra, de acuerdo al estado en que se encuentre. Una vez saneadas por completo, se procederá al asfaltado.

 

La repavimentación, en tanto, ya avanzó hasta calle San Juan desde la rotonda Héroes de Malvinas, por la mano que circula desde Vélez Sarsfield hacia Sarmiento. Por otra parte, ya concluyeron los trabajos en los badenes, que se rehicieron completamente en hormigón, a fin de optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales, complementariamente con la obra de desagües que ya está funcionando por bulevar Sarmiento.

 

Para el avance de los trabajos, la empresa que lleva adelante la obra cuenta con banderilleros que ordenan los desvíos necesarios. Por tal motivo, se solicita a los vecinos que circulen por la zona de obra, respetar las indicaciones y la velocidad máxima señalada en la cartelería colocada sobre el cantero central para algunos sectores.

 

Con esta intervención, la gestión del intendente Martín Gill busca optimizar esta vía en todos sus aspectos. En tal sentido, en 2018 se renovaron todas las luminarias que actualmente funcionan con tecnología led. Esta tarea conllevó la renovación de cableado y tableros en el marco de la adecuación a la ley de Seguridad Eléctrica.

 

La obra contempla la realización de rampas de accesibilidad universal en todas las esquinas, tanto en veredas como en los canteros centrales, y la señalética horizontal.





Consultas