Noticias

Información | 14-03-2019

El intendente entregó kits escolares en la escuela rural Fray Chianea

Los niños y niñas que asisten a la escuela rural Fray Chianea, en inmediaciones del Aeropuerto Regional, recibieron esta mañana la visita del intendente Martín Gill, quien llegó a las instalaciones para entregar kits de útiles escolares, tal como se hizo días atrás en los MuniCerca y en instituciones educativas.

Villa María: El intendente entregó kits escolares en la escuela rural Fray Chianea

Al establecimiento rural concurren este año 35 alumnos y alumnas de nivel primario y 16 de jardín de infantes. Al tratarse de un establecimiento rural con un alumnado pequeño, los chicos comparten el mismo espacio áulico. Esta realidad cambiará en pocos días, con la inauguración de la nueva sala destinada a nivel inicial construida con fondos provinciales y municipales, en el marco del Plan Aurora para infraestructura escolar.

 

Tras la entrega de mochilas y útiles, el intendente recorrió el nuevo espacio, donde los trabajos continúan en la etapa de terminaciones finales. Se trata de un aula con sanitarios y zona de guardado, con una superficie total de 82 metros cuadrados integrados completamente a la estructura existente.

 

Respetando la morfología previa de las instalaciones, el acceso del aula cuenta con una galería que da al patio donde forman los alumnos, de manera que puedan contar con un ingreso techado. La obra de la nueva sala incluyó la ejecución de núcleos sanitarios, piletón de lavado, espacio para guardado y una salida secundaria a la galería que da hacia el frente de la institución.

 

El proyecto también contempló la colocación de aberturas en aluminio, la instalación de alarma y sistema de aire acondicionado frío-calor.

 

El Programa Aurora prevé la construcción en la ciudad de aulas, tanto para nivel inicial como para primario y secundario. Con esta iniciativa, el Gobierno de Córdoba, con el aporte del municipio, busca dar una respuesta al crecimiento de la matrícula en escuelas y jardines de gestión pública.

 





Consultas