La municipalidad entregó fondos destinados a obras a 17 Centros Vecinales

La Municipalidad de Villa María informa que el intendente Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino, entregó fondos de ayuda económica a 17 centros vecinales con el objetivo de fortalecer su rol comunitario y acompañar las iniciativas que promueven la integración social, la mejora barrial y el desarrollo local.

La reunion contó con la participación de vecinalistas de distintos barrios.
En ese sentido, El intendente Eduardo Accastello, expresó: “El trabajo que llevamos adelante en los barrios es posible gracias a una administración eficiente y al trabajo que hacemos entre todos. El rol de los Centros Vecinales es fundamental para desarrollar obras, mejorar la seguridad y llevar adelante distintos proyectos de mejoras. Villa María avanza hacia una transformación integral en los próximos años, con mejoras en todos los sectores".
"Somos la única ciudad en camino a alcanzar el 100% de servicios instalados en los hogares, hoy son más de 32 barrios alcanzados por el programa 100% LED, realizamos nuevas pavimentaciones todas las semanas y logramos una fuerte inversión en infraestructura educativa."
"En materia de seguridad, aumentamos la presencia en los barrios con más cámaras con inteligencia artificial y nuevas divisiones policiales instauradas en diversos sectores''.
Asimismo, concluyó: ‘’Todo esto lo logramos en un contexto económico complejo y con una marcada inactividad del Gobierno Nacional, pero con el compromiso de seguir mejorando cada día. Villa María se construyó durante 158 años gracias al esfuerzo de miles de villamarienses como ustedes y como nosotros, que la amamos y siempre queremos verla mejor’’.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino, expresó: "Venimos trabajando desde el inicio de la gestión junto a todos los centros vecinales de la ciudad en el acompañamiento y la toma de decisiones para la realización de obras en cada uno de los barrios. Esto es producto de un trabajo conjunto que da sus frutos y mejora la calidad de vida de los vecinos''.
El director de Participación Vecinal, Daniel López, destacó: “Esta ayuda representa una herramienta concreta para seguir fortaleciendo el tejido social y acompañar a las vecinas y vecinos que todos los días trabajan por sus barrios”.
Por su parte, el presidente del Centro Vecinal del barrio Parque Norte, Sergio Fernández, expresó: ‘'Estamos agradecidos por este subsidio, que particularmente nos permitirá iniciar la construcción de los cimientos para el nuevo Centro Vecinal’'.
A su turno, la presidenta del Centro Vecinal de barrio Trinitarios, Graciela Evans, indicó: ‘'Agradecemos este apoyo del municipio, ya que actualmente precisábamos un arreglo en cuanto a electricidad de nuestras instalaciones, además de otras mejoras en carpintería’'.
Los fondos serán destinados a proyectos comunitarios, mejoras edilicias e iniciativas barriales, presentadas por los distintos centros vecinales.
En la oportunidad los Centros Vecinales beneficiados fueron: Parque Norte, Vista Verde, Las Playas, San Justo, Las Acacias, Almirante Brown, Los Olmos, Bello Horizonte, Palermo, Trinitarios, Industrial, San Nicolás, General Paz, Santa Ana, San Martín, Belgrano, y Villa Albertina.
De esta manera, el Municipio de Villa María continúa promoviendo políticas públicas que consolidan la participación vecinal como pilar del desarrollo local y la mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.