Se decomisaron cerca de 400 kg de carne no apta para consumo

La Municipalidad de Villa María, a través de la subsecretaría de Desarrollo Productivo, informa que personal de Bromatología colaboró en dos operativos de control para garantizar la inocuidad de los alimentos y proteger la salud pública.
El pasado miércoles 15 de octubre, a las 4 de la mañana y en conjunto con la Policía de la Provincia y la Guardia Local, se realizó un operativo en barrio San Martín, donde se decomisó carne vacuna proveniente de una faena clandestina.
En tanto, a las 11 horas de la misma jornada, tras un aviso activado por Gendarmería Nacional en los ingresos a Villa María, se detectó una camioneta sin habilitación de transporte y sin equipo de frío, que trasladaba 7 medias reses de cerdo desde Villa María hacia otra localidad. También se procedió al decomiso de la mercadería.
En total, se secuestraron alrededor de 400 kg de carne no apta para el consumo.
Estos controles se realizan de manera permanente para garantizar la seguridad alimentaria y el cumplimiento de las normas bromatológicas vigentes.
Acerca de los controles
El director de Habilitaciones Unicas y Bromatología, Alvaro Guerrero, señaló: "este tipo de procedimientos se realizan habitualmente desde el municipio local para poder controlar, de forma fehaciente, el ingreso de materias primas aptas para el consumo y almacenamiento en los distintos eslabones que forman parte de la cadena agroalimentaria de nuestra ciudad".