Accastello participó del sorteo donde 650 familias accedieron a su lote en el desarrollo “Los Ceibos”
Con un aporte mensual, la Asociación Civil Encuentro Comunitario lleva adelante una nueva compra comunitaria de tierras en el acceso por calle Buenos Aires La Municipalidad de Villa María informa que el intendente Eduardo Accastello, acompañado por el presidente y el vicepresidente del Instituto Municipal de la Vivienda, Ángel Quaglia y Carlos Andrada respectivamente; y el presidente de la Asociación Civil Encuentro Comunitario, Bernabé Andrada, participó del sorteo de adjudicación de lotes del emprendimiento comunitario Los Ceibos.
Este desarrollo, que cuenta con el acompañamiento del Instituto Municipal de la Vivienda, está destinado a facilitar el acceso a la tierra para familias villamarienses.
La actividad se llevó a cabo en la Escuela San Antonio, donde se realizó el sorteo para la elección de los lotes adquiridos, en el marco de un proceso que incluyó preinscripción, verificación documental y el cumplimiento de los requisitos establecidos para acceder a la compra comunitaria de tierras.
El intendente Accastello destacó la importancia de este avance en materia de acceso al suelo urbano: “Seguimos acompañando a las familias que buscan crecer y proyectarse en su propio lote. En un mundo que nos plantea que nada sirve, que no se pueden construir programas de vivienda, que es muy difícil conseguir trabajo; en un mundo donde nos dicen que hay que salvarse solos, acá hay mucha gente que decidió trabajar unida”.
“Tengo una buena noticia para darles: van a tener la casa propia, y este es el primer paso. Entre todos vamos a acompañarlos para que puedan alcanzar ese sueño, en reconocimiento al mérito y al trabajo diario que cada uno lleva adelante.”
Asimismo, remarcó: “Villa María no para de crecer por el empuje de su gente y por ideas como estas, que no solo son proyectos, sino realidades, como podemos ver hoy en barrio Mugica. Desde nuestra parte, vamos a trabajar para construir escuelas donde nacen nuevos barrios, más dispensarios y más infraestructura para quienes eligen Villa María por su calidad de vida. Es una hermosa ciudad que abraza y acompaña para que los sueños se concreten.”
Accastello también señaló que, desde el municipio, se logró recuperar los lotes y el edificio que anteriormente pertenecían al Procrear, y que ambos serán destinados a brindar nuevas soluciones habitacionales para los vecinos.
Por su parte, el presidente de Encuentro Comunitario, Bernabé Andrada, sostuvo que "la compra comunitaria de tierras visibiliza el esfuerzo de toda una comunidad para acceder a algo tan importante para el desarrollo de cada familia como el lote y la casa propia”.
De este modo, el Municipio continúa consolidando políticas públicas orientadas a promover el acceso a la vivienda, fortalecer la planificación urbana y generar más oportunidades para las familias de Villa María.