Patrullaje nocturno de la Guardia Local permitió la aprehensión de un delincuente mientras escapaba de un complejo de edificios con elementos sustraídos
La Municipalidad de Villa María informa, a través de la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, que gracias a un patrullaje preventivo realizado durante la madrugada de hoy, personal de la Guardia Local intervino en un hecho de robo ocurrido en calle Ramiro Suárez al 1500.
Siendo aproximadamente las 3:20 horas, un vecino interceptó en Bv. Argentino al 1600 a un móvil de la Guardia Local, que se encontraba realizando tareas de patrullaje por el sector, sobre la presencia de un individuo que habría sustraído elementos de un complejo de edificios.
De manera inmediata, y en coordinación con la Policía de Córdoba, personal de ambas fuerzas se constituyó en el lugar, donde se observó al sujeto mientras se retiraba del predio con griferías y cables en sus manos.
Ante esta situación, se procedió a la identificación y aprehensión del individuo, como así también al secuestro de los elementos sustraídos.
El aprehendido fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad policial correspondiente para la continuidad de las actuaciones de rigor.
Al respecto, la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, destacó: “La rápida intervención del personal y la articulación permanente con la Policía de Córdoba permiten brindar respuestas efectivas ante situaciones de riesgo y fortalecer la seguridad en los barrios de la ciudad.”
Cabe señalar que actualmente son nueve los móviles de la Guardia Local que patrullan distintos barrios durante el turno noche, cada uno de ellos acompañado por un efectivo policial adicional de la Policía de Córdoba.