logo
Novedades
Villa María Más Amigable 01 de julio de 2025

Continúan las jornadas de educación ambiental dirigidas a estudiantes

Continúan las jornadas de educación ambiental dirigidas a estudiantes

La Municipalidad de Villa María, a través de la secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, informa a la comunidad que se realizaron dos nuevas jornadas de educación ambiental, dirigidas a más de 100 estudiantes de nivel primario de dos escuelas de la ciudad.

Estas propuestas se realizan con el objetivo de promover hábitos responsables y reflexionar sobre el impacto ambiental de nuestras acciones cotidianas, al mismo tiempo que apuntan a contribuir a la construcción de una ciudadanía más comprometida con el cuidado del entorno.

Visita al Centro de Gestión Ambiental

En este marco, 60 estudiantes y docentes de la escuela Dr. José Bianco visitaron el Centro de Gestión Ambiental (CGA), donde recorrieron el predio y aprendieron sobre aspectos vinculados a la gestión de residuos sólidos urbanos (RSU) y la economía circular.

Cabe destacar que estas visitas, desarrolladas regularmente con orientación a estudiantes de distintos niveles, apuntan a interiorizar a los villamarienses en el funcionamiento del CGA, al mismo tiempo que alientan la comprensión de procesos relacionados con el tratamiento y la reducción de los residuos.

Programa Escuelas Conscientes

Por otra parte, desde el Instituto Libre del Ambiente se realizó una nueva jornada de capacitación en la escuela Arturo M. Bas, de barrio Las Playas, en el marco del programa Escuelas Conscientes, dirigida a más de 40 estudiantes y docentes de la institución. La jornada se centró en la economía circular y la gestión de RSU con el fin de fortalecer la educación ambiental en el ámbito escolar, a partir de acciones concretas. 

Es oportuno mencionar que desde el Gobierno local se impulsan acciones orientadas a formar ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y promover entre los vecinos la protección del entorno natural con el que convivimos.