La Municipalidad pone a disposición un canal digital para gestionar oficios judiciales

La Municipalidad de Villa María informa, a través de Asesoría Letrada, la implementación de un nuevo canal oficial para la recepción de Oficios Judiciales Electrónicos, lo que repercutirá en beneficios tanto para el municipio como para autoridades del Poder Judicial y profesionales del derecho.
Esta medida, establecida a través del Decreto N° 463, designa la dirección de correo electrónico mvm.oficios.asesorialetrada@gmail.com como la única habilitada para tal fin.
Esta iniciativa se enmarca en el firme compromiso de la Municipalidad con la eficiencia, la despapelización y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Al respecto, el Asesor Letrado, Franco Valzacchi, dijo: “La digitalización de este proceso no solo generará un ahorro sustancial en recursos materiales y tiempos administrativos, sino que también agilizará la tramitación de los oficios y facilitará el intercambio de comunicaciones entre las distintas áreas del Municipio, redundando en una mayor celeridad en el diligenciamiento de los expedientes.”
Cabe destacar que para asegurar la correcta y eficiente tramitación de los Oficios Judiciales Electrónicos, tanto en su recepción como en la notificación de las respuestas, será obligatorio que el oficio recibido incluya el número de CUIT del letrado o de la parte autorizada a diligenciarlo.
La notificación de las respuestas se realizará prioritariamente a través del Portal Ciudadano Digital (CiDi) al CUIT correspondiente. Excepcionalmente, y solo cuando el remitente o destinatario no posea usuario en CiDi o la naturaleza de la comunicación así lo exija, deberá consignarse en el oficio una dirección de correo electrónico a los efectos de la notificación de la respuesta a dicha casilla.
Esta medida se alinea con el Acuerdo Reglamentario N° 1494 Serie "A" de fecha 21 de mayo de 2018, emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba, que implementa el Portal de Oficios Judiciales Electrónicos.