La Biblioteca Mariano Moreno se suma a los 86 años de la Asistencia Pública con rincones de lectura y “terapias literarias”

La Municipalidad de Villa María informa que, en el marco de la celebración por el 86º aniversario de la Asistencia Pública, la Biblioteca Municipal y Popular “Mariano Moreno” se suma a los festejos con una serie de iniciativas diseñadas para promover la lectura como herramienta de bienestar y acompañamiento para pacientes, familias y personal de la salud.
Bajo el lema "Libros que cuidan", desde el espacio dependiente de la Secretaría de Educación, se implementan dos ejes de acción que buscan tender puentes entre la cultura y la salud, llevando el poder sanador de las historias a un espacio fundamental para la comunidad.
Rincones de Lectura para la contención y el esparcimiento
Campamento Doctor Cuentos: Destinado a los más pequeños en el área de Pediatría y Vacunatorio. Una carpa infantil con alfombras y almohadones es el espacio que invita a los más pequeños a sumergirse en la lectura, como un refugio lúdico y seguro, con libros provistos por la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.
Frecuencia Lectora: Esta iniciativa está pensada para el personal de la institución, instalando una biblioteca en el área de descanso. Este espacio ofrece una colección variada de novelas, biografías y no ficción aportadas por la Biblioteca, para el uso exclusivo de los trabajadores durante sus pausas, reconociendo su labor y ofreciéndoles un momento de desconexión.
Ambos espacios funcionan con la modalidad de lectura en sala, es decir, que no pueden llevarse a los domicilios. Los libros estarán sellados para identificarlos como parte del proyecto y garantizar su permanencia en la institución.
Bolsas de Libros a demanda para "terapias literarias”
Para profundizar el vínculo entre la lectura y el cuidado de la salud, la Biblioteca lanza también el servicio “Terapias Literarias”.
A través de este programa exclusivo para la Asistencia Pública, los profesionales de la salud que allí se desempeñan podrán solicitar selecciones de libros sobre temáticas específicas para trabajar con sus pacientes.
Esta colaboración reafirma el compromiso de ambas instituciones municipales con el bienestar integral de los ciudadanos, integrando la cultura y la salud en un proyecto comunitario innovador.