logo
Novedades
Villa María Más Amigable 22 de julio de 2025

El municipio alerta sobre la presencia de falsos podadores en la ciudad

El municipio alerta sobre la presencia de falsos podadores en la ciudad

La Municipalidad de Villa María a través de la Subsecretaria de Gestión Ambiental informa a la comunidad que se detectó la presencia de personas que, haciéndose pasar por podadores municipales, solicitan dinero a cambio de ejecutar tareas de poda en la vía pública.

Ante este hecho, es oportuno recordar que por el momento no hay personal municipal autorizado realizando podas domiciliarias en la via pública. Por todo esto, se solicita a los vecinos no entregar dinero ante este tipo de ofrecimientos, ya que se trata de una nueva modalidad de estafa. 

Por cualquier inquietud o denuncia, pueden comunicarse al 147 a través de un llamado telefónico o por medio de la aplicación 107VM.

Podadores habilitados

El Municipio cuenta con un registro oficial de podadores autorizados, quienes han realizado los cursos de capacitación correspondientes.

Quienes estén interesados en contratar estos servicios deben gestionar la autorización correspondiente para intervenir el arbolado urbano a través de la plataforma digital ViDi (https://vidi.villamaria.gob.ar/atencion/es-AR/#/): “Intervención en el arbolado público”.

Se reitera a los vecinos no aceptar propuestas de personas inhabilitadas, a fin de preservar tanto el patrimonio verde como la seguridad de los villamarienses.

Periodo de poda autorizado

Se recuerda que, conforme a la Ordenanza N.º 5367, la poda de formación y/o correctiva en el arbolado urbano debe realizarse únicamente en el período comprendido entre el 1 de mayo y el 30 de agosto de cada año. 

Estas intervenciones tienen como objetivo:

    • Lograr una ramificación equilibrada.
    • Elevar la copa del árbol.
    • Eliminar ramas excesivas para permitir el ingreso de luz y aire al interior de la copa.
    • Realizar podas fitosanitarias.
    • Corregir o reparar daños ocasionados por podas mal efectuadas.

Villa María Más Amigable