En agosto se disputarán dos torneos internacionales en el Sport Social Club

La Municipalidad de Villa María, a través del Ente de Deporte y Turismo, informa que desde el 2 al 16 de agosto, el Sport Social Club será sede de dos torneos internacionales pertenecientes a los circuitos de la Confederación Sudamericana de Tenis y la Federación Internacional de Tenis.
La presentación del evento se llevó a cabo en el Salón Blanco y estuvo encabezada por el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana, y contó con la participación del director del torneo, Carlos Ronco; el secretario del Sport Social Club, Leandro Fiol; los jugadores Juan Bazán y Renata Pozobón; el director del mencionado Ente, Eduardo Piazza y el director de Deportes del municipio, Fernando Badrán.
En este sentido, se disputarán dos torneos simultáneos denominados “Ombú”, dirigido a las categorías sub 14 y 16 que brinda puntos para el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis; y “Sauce” destinado a la categoría sub 18, que otorga puntos para el circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Al respecto, Alejandro Mana, dijo: “Participarán mas de 300 jugadores provenientes de distintas provincias argentinas, de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Ecuador. Queremos felicitar a Sport Social Club por su esfuerzo y a sus 12 jugadores que nos representarán en este importante torneo. Es junto a las instituciones que logramos que Villa María sea sede de grandes eventos y se siga posicionando a lo largo de todo el año en el calendario turístico, deportivo y cultural.”
Por su parte, Carlos Ronco, dijo: “Estos son torneos que esperamos mucho tiempo. Pasaron por aquí la mayoría de los jugadores profesionales que hoy están en los primeros planos como Báez, Etcheverry, Cerúndulo, entre otros. Son torneos que nos motivan mucho ya que nos posibilita medirnos con jugadores de alto nivel”.
En representación del club, Leandro Fiol, dijo: “Para el Sport es muy importante trabajar para todos los niveles y edades. Hoy tenemos la posibilidad de recibir a los mejores juniors de Sudamérica en este torneo que es muy importante”.
Por último, los jugadores Juan Bazán y Renata Pozobón destacaron la importancia de participar del cuadro principal del torneo y de jugar en su lugar de orígen, junto a su familia y amigos.