El municipio entregó mobiliario y juegos para la Escuela Rural “Islas Malvinas”

El intendente Eduardo Accastello, acompañado por la legisladora Verónica Navarro Alegre, encabezó una visita a la escuela “Islas Malvinas” ubicada en Las Mojarras donde, durante las últimas semanas, se entregaron distintos elementos y se ejecutaron mejoras edilicias.
En este marco, se colocaron juegos en el patio de la institución, específicamente un tobogán, una calesita y un sube y baja, con el objetivo de mejorar el mobiliario del establecimiento y otorgar opciones más seguras de divertimento, a través del Fondo de Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP).
Al respecto, el jefe municipal Accastello, comentó: "Visitar esta escuela siempre nos reconforta. Agradezco a docentes y familias que se hicieron presentes para compartir este hermoso momento. Aquí asisten 18 chicos y hay que acompañarlos, como a todas las escuelas, tanto en la ciudad como en la zona rural y esta escuela está dentro del ejido municipal porque llega hasta la calle de en frente"
Seguidamente, la legisladora Verónica Navarro, detalló: “Entregamos a la escuela Islas Malvinas un aire acondicionado frío-calor que estaban necesitando para poder calefaccionarse estos días de tanto frío, y también hemos instalado unos juegos infantiles que el Gobierno de la provincia de Córdoba ha entregado a más de 9 jardines de infantes de la ciudad de Villa María y la región”.
“Queremos agradecerle a los gobiernos local y provincial por su articulación, a través de FODEMEEP, para poder llevarles más bienestar y más comodidad, para que nuestros niños puedan estudiar mejor y en óptimas condiciones”.
Por su parte, la secretaria de Educación, Adela Guirardelli, añadió: “Además, nos hacemos presentes con el programa Mi Bandera, Mi Estandarte, y entregamos una bandera nacional, un pie y un asta que nos habían solicitado desde la institución, y através de FODEMEEP se realizó la impermeabilización de todo el techo de la escuela”.
Mientras que, la directora de la escuela Mariela Armano, sumó: “Estamos muy contentas y agradecidas con todo lo que nos han obsequiado, que era muy necesario, y también porque su visita nos permitió acercarle otras necesidades e inquietudes que tenemos, a las que tanto Eduardo como Verónica estuvieron muy atentos”.
Además, Natali, vecina de Las Mojarras y mamá de dos estudiantes, agradeció los elementos aportados.
Asimismo, cabe destacar que en conjunto con la secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sostenible se procedió a la impermeabilización del techo, se amplió la instalación eléctrica con la colocación de nuevos toma corriente y se instalará un aire acondicionado frío-calor de 5.000 frigorías, para completar la segunda sala.
Por otra parte, se entregaron placas de durlock para el revestimiento de una de las paredes.