logo
Novedades
Villa María Más Humana 25 de agosto de 2025

Programa "Escuelas Conscientes": el municipio ratifica su compromiso con la educación ambiental

Programa "Escuelas Conscientes": el municipio ratifica su compromiso con la educación ambiental

La Municipalidad de Villa María a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y el Instituto Libre del Ambiente (ILA) informa que cerca de 100 niños, docentes y familias de Centros de Promoción Familiar (CPF), jardines de infantes y escuelas primarias de la ciudad realizaron diversas actividades de educación y concientización ambiental, en el marco del programa “Escuelas Conscientes”.

En este sentido, los estudiantes de la Escuela Florentino Ameghino y del CPF Amadeo Sabattini participaron de un recorrido guiado por el Bosque Autóctono del Parque de la Vida, donde conocieron la importancia de las especies nativas y su rol en la conservación de la biodiversidad.

Por otra parte, en la escuela José Mármol y en el Jardín de Infantes Gabriela Mistral se desarrollaron charlas y talleres educativos, donde los más pequeños junto a sus docentes trabajaron y aprendieron sobre plantas y la importancia del cuidado del ambiente.

De este modo, se fortalece el compromiso comunitario con la educación ambiental y la construcción de hábitos responsables y sostenibles desde la infancia.