Durante la jornada del lunes, se culminó la pavimentación de la calle El Rey, entre Calafate y Disandro

La Municipalidad de Villa María informa, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, que avanza el programa "Mas 400 Cuadras de Pavimento”, en barrio Mariano Moreno.
Puntualmente, durante el día se hoy se finalizaron los trabajos de pavimentación asfáltica sobre El Rey, entre Monseñor Disandro y Calafate. Mañana continuará en otras arterias del mencionado barrio.
Las obras fueron supervisadas por el intendente Eduardo Accastello, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Ing. Rodrigo Fuyana, y su par de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia.
En la ocasion, Accastello, dijo: “Villa María es una ciudad que se expande permanentemente, cada vez más universitaria, con nuevos barrios y con más personas que vienen a capacitarse, a trabajar en nuestras industrias o a estudiar aquí. Para eso necesitamos infraestructura. Hoy avanzamos con este programa de 400 cuadras de pavimentación en los barrios, que lo iniciamos el año pasado y que es posible gracias al trabajo conjunto con la provincia, la buena administración municipal y el aporte vecinal. Entre todos trabajamos por el crecimiento de la ciudad’’
Asimismo, agregó: "Son mejoras que demuestran que Villa María no se detiene, y que a pesar de las crisis nacionales, nuestra ciudad sigue adelante, es nuestra impronta y la mantendremos siempre con el acompañamiento del gobierno provincial’’.
Por su parte, el secretario Ing. Rodrigo Fuyana, explicó: ‘’Se van a pavimentar calles de 18 barrios, iniciamos en el Ramón Carrillo, continuamos en el Industrial, luego en avenida Lorenzo Gili, y vamos a seguir trabajando en el resto de los barrios para poder cumplir con este objetivo que trazó nuestro intendente, que son 400 cuadras de pavimentación".
En la misma línea, añadió: ‘’Estos son trabajos que los vecinos esperan con ansias, porque no solo transforman la calidad de vida de quienes residen frente a las obras, sino que también benefician a toda la ciudad al mejorar la circulación y la calidad urbana".
Acerca del plan
El Municipio priorizó 18 barrios para la realización de la citada obra, de manera consensuada con las autoridades de Centros Vecinales. En este sentido, se dará prioridad a las arterias que ya posean el cordón cuneta y cuenten con los servicios de agua y cloaca conectados a cada domicilio particular.
Asimismo, es importante remarcar que la iniciativa se desarrolla de manera conjunta, a partir del aporte de los vecinos, la administración municipal y el Gobierno provincial, garantizando así un avance sostenido en la infraestructura urbana de Villa María.