logo
Novedades
Villa María Ciudad Abierta 30 de agosto de 2025

Desarrollo Productivo: un emprendimiento familiar abrió su propio comercio con el acompañamiento del municipio

Desarrollo Productivo: un emprendimiento familiar abrió su propio comercio con el acompañamiento del municipio

La Municipalidad de Villa María informa que con el acompañamiento de la Secretaría de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, una familia de emprendedores locales logró dar un nuevo paso en su proyecto y abrir oficialmente las puertas de su propio comercio.

Se trata de “We Soft!”, un espacio gastronómico que ofrece café de especialidad, pastelería, helado y otras propuestas, ubicado en Tucumán al 800.

Al respecto, la propietaria del comercio Carla Zapata, expresó: ‘’Con mucho esfuerzo pudimos participar de las peñas en el verano y allí logramos dar a conocer la marca. Arrancamos con un food truck muy chiquito y una sola máquina de helado soft, y con las capacitaciones del Municipio, a quienes estamos muy agradecidos, en materia de marketing, gestión y redes, fuimos ganando seguridad y clientela hasta abrir el local físico. En un contexto complejo, estamos felices porque superamos las expectativas”.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini, señaló: “Hace aproximadamente un año Carla y su pareja se acercaron con la idea de invertir en un pequeño carrito para sumarse a la Nave Emprendedora. Empezaron en el Paseo de los Artesanos y luego, durante el recorrido peñero, alcanzaron un verdadero éxito en las ventas. Hoy, están en un punto estratégico de la ciudad y el negocio está siempre lleno de familias’’.

Asimismo, destacó: ‘’Más allá del acompañamiento del Municipio, siguiendo los lineamientos del intendente Eduardo Accastello, Carla hizo su parte capacitándose semana a semana. Por eso, hoy cuentan con cerca de 10.000 seguidores en redes y sigue creciendo. Esto es lo que anhelamos de los emprendedores, potenciar una política pública de autoempleo y formación para que peguen el salto y pasen de ser un emprendedor a un comercio y que generen puestos de trabajo’’.