Accastello encabezó la largada simbólica del Rally Cordobés

El intendente Eduardo Accastello encabezó la largada simbólica de la carrera en el predio del Subnivel, dando inicio a una nueva edición de la fecha local del Rally Cordobés. En la oportunidad, acompañado por los organizadores del evento y autoridades municipales, el jefe comunal destacó el regreso de la competencia tras ocho años, la cual reúne a casi de 80 binomios de todo pais.
Al respecto, Accastello expresó: “Villa María es sede de grandes eventos y es un orgullo que el Rally Cordobés vuelva a nuestra ciudad. Venimos trabajando en acciones que nos consolidan como una plaza deportiva de referencia."
"Después de ocho años, este Rally regresa para quedarse. Somos fierreros y estamos muy contentos de compartir esta experiencia con tanta gente que disfruta de los autos."
"Agradezco a Villa Nueva, Arroyo Cabral, al Ente de Deporte y Turismo, a la Agencia Córdoba Turismo y a todos los que hacen posible esta verdadera fiesta”
La largada inaugural contó además con la presencia del múltiple campeón en la categoría Federico "Coyote" Villagra, quien dijo a los asistentes: Es muy lindo ver todo lo que se preparó para la largada, la rampa y tanta gente reunida que disfruta del rally".
Además dijo: "Hoy no puedo correr, vengo de participar en San Luis pero seguramente en alguna oportunidad voy a estar".
Cabe destacar que el Rally Cordobés se ha consolidado como la categoría más importante de ruta abierta a nivel nacional, generando un fuerte impacto deportivo, turístico, cultural y comercial en cada localidad que integra su calendario.
De la largada simbólica participaron también el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana; el director del Ente, Eduardo Piazza; el director de Deporte, Fernando Badrán; y su par de Turismo, Dino Gagliese.
Sobre la competencia
La prueba contempla un recorrido de casi 96 kilómetros cronometrados y 137 kilómetros de enlaces, alcanzando un total de 233 kilómetros en su distancia integral.