Accastello participó de la entrega de certificados a los egresados del nuevo Servicio Especial de Operaciones Motorizadas

La Municipalidad de Villa María informa, a través de la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, que se llevó a cabo la entrega de certificados de egreso a once agentes de la Policía de Córdoba que completaron diversas instancias de formación para integrar el Servicio Especial de Operaciones Motorizadas (SEOM).
Esta nueva fuerza comenzará a funcionar en la ciudad con sede en la Terminal de Ómnibus.
Durante el acto, el intendente Eduardo Accastello expresó: “Estamos muy contentos porque hace cuarenta días iniciamos el curso para incorporar el SEOM y hoy, junto a la Provincia, concretamos su puesta en marcha. Esta fuerza especial será muy útil para brindar más seguridad en espectáculos públicos, deportivos y musicales que convocan a un gran número de personas”.
“Villa María sigue fortaleciendo su presencia policial en los barrios. Logramos reducir en un 26% los índices delictivos gracias al trabajo conjunto, a la inversión en más cámaras de seguridad y a la creciente presencia de fuerzas policiales. También contamos con la Guardia Local y un trabajo articulado con la Justicia, lo que nos permite fortalecer la seguridad de los vecinos. Esto consolida la idea de una Villa María más segura, porque no negociamos la paz social”.
Al respecto el Director General de Departamentales Sur, Crio. Cristian Gómez, dijo: "Este es un grupo especializado muy prestigioso que en pocos días estará reforzando los recursos de la Policía de Córdoba para actuar en operativos de seguridad tanto en Villa María y como en las localidades cercanas."
Estuvieron presentes la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; el director de la Unidad Regional Departamental General San Martín, Roque Carabajal; el subdirector de la Departamental, Juan Gatica; oficiales superiores; directores, oficiales jefes; cursantes; y familiares de los egresados.
Villa María Más Segura