El CEMDI y los Bomberos recibieron un nuevo aporte económico proveniente del sistema de Estacionamiento Medido
La Municipalidad de Villa María informa que se llevó a cabo una nueva entrega de aportes económicos al Centro Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (CEMDI) y al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, resultantes del sistema de Estacionamiento Medido y Tarifado, con el objetivo de aportar al funcionamiento de estas instituciones que revisten gran importancia para la ciudad.
De este modo, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, acompañado por la legisladora provincial Verónica Navarro Alegre; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el presidente de EMTUPSE, Hugo Fernández; y la secretaria de Educación Adela Guirardelli, participaron del acto que da cumplimiento a lo dicho tras la implementación de este sistema de ordenamiento vehicular.
Al respecto, el titular de la cartera de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, expresó: “Estamos dando continuidad a una decisión que oportunamente el tomó el intendente Eduardo Accastello, de asignar un porcentaje de la recaudación del Estacionamiento Medido a dos instituciones que tienen un enorme trabajo social, comunitario y de servicio. Hoy materializamos un nuevo aporte, que constituye una de las maneras en la que los estamos acompañando, en la enorme tarea que llevan adelante en el caso de los Bomberos, y en materia de inclusión, promoción, integración e igualdad, en el caso del CEMDI, que es fundamental” .
“Es para seguir sumando, generando más posibilidades de desarrollo y acciones que promuevan igualdad y equidad. Felicitaciones por la enorme tarea, son dos instituciones con mucho corazón, mucha entrega y muy dedicadas a la comunidad”, cerró el funcionario.
Por su parte, la legisladora Verónica Navarro Alegre, añadió: “Queremos agradecer a ambas instituciones por el enorme trabajo que realizan todos los días por los villamarienses. También queremos reconocer a Hugo Fernández, quien administra y coordina el Estacionamiento Medido, a través del cual se brinda apoyo a estas organizaciones. Este trabajo conjunto demuestra que, cuando el Estado y las instituciones se articulan, los beneficios llegan directamente a la comunidad”.
De igual modo, la coordinadora del CEMDI, Karen Salinas, remarcó que el dinero aportado por todos los villamarienses será destinado a distintos talleres pedagógicas, lo que les permitirá avanzar en las propuestas que ya poseen y otras nuevas.
Mientras que, el segundo jefe y el oficial del cuerpo del Bomberos Voluntarios de Villa María, Matías Salcedo y Lucas Amicci, respectivamente, comentaron que los recursos se destinarán en su mayoría a la puesta en valor del cuartel, que en el 2026 cumple 75 años.
En detalle, los montos ascienden a más de tres millones y medio de pesos para Bomberos, y más de tres millones novecientos mil pesos para el CEMDI. Cabe mencionar que el aporte se realiza a través de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (EMTUPSE).
Acompañaron la entrega la referente directora de Discapacidad, Sara Chaisí; la referente de Infancias, Cuidado y Participación, Mariela Pajón; docentes y alumnos del CEMDI.