logo
Noticias
Estamos Haciendo 03 de diciembre de 2025

El intendente Accastello supervisó la obra de Circunvalación Sur - Este, que se encuentra en su etapa final

El intendente Accastello supervisó la obra de Circunvalación Sur - Este, que se encuentra en su etapa final

La Municipalidad de Villa María informa que el intendente Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Ing. Rodrigo Fuyana, supervisó la obra de Circunvalación Sur - Este, una intervención estratégica que ya atraviesa su tramo final y supera el 95% de ejecución total.

Entrevista al intendente Eduardo Accastello sobre el avance de obra de la Circunvalación Sur - Este

 El nuevo corredor, de 7  kilómetros entre rutas 4 y 9 (Sur), dará continuidad al anillo de circunvalación que integrará los accesos de Villa María y Villa Nueva, mejorando la movilidad urbana y la seguridad vial.

Cabe destacar además que la provincia de Córdoba, con el acompañamiento municipal, ejecuta la obra de duplicación de calzada de Ruta 2 hasta Autopista 9, que incluirá un acceso directo al nuevo campus de la Universidad Siglo 21, actualmente en construcción dentro del Parque Industrial Logístico y Tecnológico. 

Durante la recorrida, el intendente Eduardo Accastello señaló: “Estamos muy felices porque se concreta una obra muy esperada por los villamarienses, que es la circunvalación que estamos llevando adelante junto con la Provincia. En estos momentos se está concluyendo la primera etapa, que es llegar hasta la Ruta 9, donde los accesos son transitorios pero permitirán que, en abril o mayo de 2026, se finalice la gran rotonda que conectará de la mejor manera todos los accesos, incluido el de la nueva Autovía que llegará hasta la autopista”.

Asimismo, destacó: “Realmente se está viendo una transformación increíble en todo este sector, que es muy importante y forma parte del compromiso asumido junto al gobernador Martín Llaryora para mejorar la infraestructura vial de la ciudad. Tenemos proyectado sumar iluminación y ciclovías para garantizar un tránsito más seguro. Villa María vuelve a transformarse, y eso es mérito del empuje de todos y de que, aun en momentos complejos, la ciudad no se detiene y sigue trabajando. Lo mejor está por venir en los próximos años, y estamos comprometidos para que los villamarienses nos sintamos orgullosos de la ciudad que tenemos”.

Finalmente, subrayó que con la concreción de esta obra “los camiones ya no deberán ingresar a la ciudad”.

La obra constituye una mejora sustancial en la infraestructura vial y prepara a Villa María para seguir consolidándose como un nodo clave de desarrollo regional.