Primeros operativos tras la vigencia de la Excepción vial y protección a la convivencia ciudadana
La Municipalidad de Villa María informa que desde la medianoche del viernes comenzó a regir la Ordenanza N.º 8266, “Excepción vial y de protección a la convivencia ciudadana”, aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante.
La normativa tiene como objetivo ordenar la circulación vehicular en la vía pública y erradicar la formación de “hordas” que generan disturbios, ruidos molestos y situaciones de riesgo para la seguridad vial.
En este sentido, como resultado del trabajo conjunto entre la Guardia Local, la Policía de Córdoba y el Ministerio Público Fiscal, se avanzó en la retención de 10 motocicletas y un automóvil durante la madrugada.
Al respecto, la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, señaló: “La normativa establece sanciones muy graves para quienes conduzcan formando hordas de motocicletas, realicen maniobras peligrosas o incumplan las normas de tránsito, fortaleciendo así las herramientas de control y prevención”.
La Municipalidad continuará reforzando los controles de tránsito con el fin de promover una circulación segura, proteger a los vecinos y garantizar el uso responsable del espacio público.