Avanza la obra de adoquinado en un sector de barrio Bello Horizonte
La Municipalidad de Villa María informa que se avanza en el tramo final la obra de adoquinado que se ejecuta en barrio Bello Horizonte, en el marco del programa “430 Cuadras de Pavimento” que los Gobiernos local y provincial, junto a los vecinos de la ciudad, llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad.
En tal sentido, las tareas se efectúan en seis cuadras sobre las calles República de Cuba, Miramar y Viña del Mar, con un total de 3.223 metros cuadrados de adoquín.
Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Juan Pablo Inglese, comentó: “El Intendente Accastello siempre lo menciona, para nosotros estas obras no son solamente infraestructura sino que son progreso y calidad de vida, principalmente en los barrios donde antes había tierra y que hoy haya adoquines o pavimento, genera una mejor calidad de vida, un mejor tránsito, un ordenamiento. La intención es darles las mismas posibilidades y que la ciudad se viva en cada punto de la misma manera”.
Por su parte, el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia, añadió: “Estamos avanzando con la última etapa de adoquinado de este sector, donde era muy necesario avanzar con la obra, porque eran las últimas cuadras del barrio Bello Horizonte que quedaban pendientes”.
Asimismo, Facundo Lenardon, ingeniero y jefe de obra, dijo que el total de la obra son seis cuadras y está pendiente la ejecución de una sola, que se estará finalizando entre esta semana y la próxima.
Cabe destacar que, en el caso del barrio Bello Horizonte, se escogió este sistema de pavimentación ya que en la zona existen terrenos que aún no cuentan con servicios conectados, y los adoquines permiten realizar futuras conexiones de manera más simple.