logo
Noticias
Villa María Más Humana 01 de febrero de 2026

La Tecnoteca participa en el recorrido peñero con un innovador Espacio Gamer

La Tecnoteca participa en el recorrido peñero con un innovador Espacio Gamer

La Municipalidad de Villa María informa que la Tecnoteca Municipal participa en el Recorrido Peñero con una propuesta novedosa e interactiva: una carpa gamer pensado para infancias, juventudes y familias, que combina tecnología, juego y aprendizaje en pleno verano.

El espacio se encuentra ubicado en la zona de las canchas de beach vóley y propone una experiencia diferente dentro del circuito cultural y recreativo que acompaña al 58° Festival Internacional de Peñas.

Al respecto, el director de la Tecnoteca Municipal, Ariel Vottero, expresó: “Este año nos sumamos al Recorrido Peñero con una propuesta mucho más linda y novedosa. Venimos participando hace varios años, pero ahora con un espacio gamer con muchas actividades: cascos de realidad virtual, pistas de robótica con desafíos, la salita infantil para los más chiquitos y el sector de impresión 3D con lápices. También está nuestro perro robot Lassiteca que a las familias les gusta mucho. También se suma a la propuesta el espacio de la Medioteca, con el bibliomóvil, cuentos en vivo y sectores de lectura y ajedrez. Desde la Secretaría de Educación traemos toda esta propuesta, que es muy interactiva, y la verdad que las familias están muy contentas y los chicos participan muchísimo”.

En este sentido, Daniel Gorosito, un visitante oriundo de Marcos Juárez que recorrió el espacio junto a su familia destacó: "La verdad que la pasamos muy bien, los chicos se divirtieron un montón. Ya habíamos venido el año pasado y se nota el cambio, ahora sumaron cosas que antes no estaban. Hay mucha diversidad de juegos, los chicos están re enganchados, va a ser difícil llevarlos de nuevo a casa”.

Las propuestas

Dentro de la carpa gamer, los visitantes pueden disfrutar de múltiples estaciones interactivas que incluyen juegos con LEGO para el público infantil, lápices 3D, pistas de robótica, cascos de realidad virtual, consolas PlayStation, simuladores de carreras de Fórmula 1, experiencias de realidad virtual de baile y observación astronómica.
Asimismo, la Medioteca Municipal se suma a este espacio con propuestas literarias y recreativas que incluyen cuentos en vivo, el bibliomóvil y partidas de ajedrez, fortaleciendo el cruce entre tecnología, lectura y juegos.

El Espacio Gamer de la Tecnoteca estará disponible todos los días hasta el 10 de febrero, consolidándose como una de las propuestas innovadoras del Recorrido Peñero 2026 y sumando una alternativa atractiva dentro de la agenda cultural y recreativa de la ciudad.