La biblioteca Mariano Moreno registró más de 6.400 préstamos en los primeros meses del año
Entre los títulos más solicitados se encuentran “La felicidad más allá de la ilusión” de Gabriel Rolón, “La Casa Neville: no quieras nada vil” de Florencia Bonelli, “Secretos de sangre” y “Los soles de Santiago” de Viviana Rivero
La Municipalidad de Villa María informa que durante los meses de enero y febrero de 2026 la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno registró 6.449 préstamos de libros y emitió 264 nuevos carnets de usuario, consolidando así una importante circulación de material bibliográfico entre vecinos de la ciudad.
Las cifras en detalle
Del total de carnets otorgados, 152 fueron emitidos a mujeres y 112 a varones, mientras que 182 se destinaron a niños y niñas, lo que evidencia una fuerte participación del público infantil en las
propuestas de lectura.
Asimismo, 162 credenciales se generaron a través del programa “Biblioteca al Sol”, desarrollado en la Pileta Comunitaria Eva Perón durante la Escuela de Verano Municipal.
En cuanto a las preferencias de lectura, entre los títulos más solicitados se encuentran “La felicidad más allá de la ilusión” de Gabriel Rolón, “La Casa Neville: no quieras nada vil” de Florencia Bonelli, “Secretos de sangre” y “Los soles de Santiago” de Viviana Rivero, junto a obras infantiles como “Mis peces” de Martín Morón, entre otros títulos destacados.
Lectura en verano
Durante la temporada estival, la biblioteca desarrolló nuevamente el programa Biblioteca al Sol, iniciativa que acercó la lectura a niñas y niños que participaron de la Escuela de Verano en la Pileta Comunitaria Eva Perón.
En este marco, 370 chicos y chicas participaron de las actividades, mientras que 278 contaron con carnet de usuario, ya sea previamente obtenido o generado de manera gratuita en el propio programa.
Además, el programa incorporó espacios de narración de historias con el objetivo de ampliar el contacto de los participantes con la literatura y estimular la imaginación. En esta edición participaron como narradores Mauro Guzmán, Sandra Bróndolo, Adriana Depetris, Antonio Gudiño, José Peralta y Silvana Bosio.
De esta manera, la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno continúa promoviendo el acceso a la lectura, la formación de nuevos lectores y el desarrollo cultural de la comunidad a través de múltiples propuestas abiertas a toda la ciudadanía.