Se realizan obras de mejoras en dos plazoletas de Barrio Trinitarios
La Municipalidad de Villa María informa que se están llevando adelante distintos trabajos de puesta en valor en las plazoletas Miguel Ángel Gianinetto y Guernica, ubicadas sobre calle Guillermo Rawson en cercanías del ESIL.
Las obras incluyen la construcción de nuevos tramos de vereda, accesibilidad mediante rampas, mejoras en la iluminación, incorporación de mobiliario urbano y tareas de parquización.
Estas acciones forman parte de una primera etapa que contempla, además, la readecuación del Polo Educativo en cercanías del Parque Pereira y Domínguez, donde funcionan distintas instituciones como la Escuela Superior Integral de Lechería, el IESCER, la Escuela de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”, la Escuela Clotilde Sabattini, El Caminante y el Conservatorio de Música “Felipe Boero”.
Allí, además, se proyectan intervenciones vinculadas a la construcción de un patio común y nuevas tareas de parquización.
El proyecto es impulsado de manera conjunta por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, consolidando una línea de trabajo articulada que busca generar entornos más accesibles, seguros y adecuados para la comunidad educativa.
En ese sentido, la secretaria de Educación, Adela Guirardelli, expresó: “No se trata solo de intervenir el espacio público, sino de pensar cómo acompañamos para mejorar la vida cotidiana de nuestros estudiantes. Cada avance en accesibilidad, circulación o seguridad impacta en las condiciones en las que se enseña y se aprende. Trabajamos codo a codo con las instituciones que forman parte del Polo Educativo para construir entornos que estén a la altura de esa realidad.”
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Fuyana, dijo: “Poner en valor los espacios verdes es también una manera de fortalecer la vida en comunidad. Venimos trabajando en cada barrio, en la Costanera y en distintos sectores con más plazas, nuevos juegos infantiles y entornos inclusivos para que todos los vecinos puedan disfrutarlos. Entendemos que una ciudad que invierte en espacios públicos también está invirtiendo en la calidad de vida de sus vecinos.”