logo
Noticias
Villa María Más Humana 30 de mayo de 2026

Programa PerteneSer: tres asociaciones civiles renovaron sus autoridades en asamblea general ordinaria

Programa PerteneSer: tres asociaciones civiles renovaron sus autoridades en asamblea general ordinaria

La Municipalidad de Villa María informa que mediante el programa PerteneSer, impulsado por la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, el Baby Fútbol “Roque Sáenz Peña, la Asociación Civil Hablemos de Autismo y Neurodiversidad, y la Asociación Civil Eslavos de Córdoba, llevaron adelante Asambleas Generales Ordinarias, en las que renovaron autoridades tras obtener su personería jurídica.

Cabe destacar que PerteneSer brinda asistencia técnica, contable, administrativa y legal a asociaciones civiles, fundaciones e instituciones religiosas locales, con el objetivo de acompañarlas en la obtención o regularización de su personería jurídica.

Al respecto, Marcos Bovo dijo: “Detrás de cada institución hay vecinos, padres y muchas personas comprometidas que trabajan día a día para transformar la comunidad en la que viven. Por eso acompañamos y fortalecemos a cada una de ellas, porque cuando una institución crece, crece toda la comunidad”.

Instituciones

Participaron de las asambleas, el secretario de Gobierno, Cultura y relaciones Institucionales, Marcos Bovo, la responsable de Relaciones Institucionales, Noelia Macagno, y las integrantes del equipo de Perteneser, Romina Martinetti y Sabrina Delgado.

El Baby Fútbol “Roque Sáenz Peña”, celebró su Asamblea General Ordinaria, donde se aprobó el ejercicio social correspondiente al año 2025 y se renovó la comisión directiva.

La nueva conducción quedó conformada de la siguiente manera:
Como presidente asumió Sergio Federico Fontan, mientras que Estefanía Fonseca fue designada secretaria. En la tesorería asumió Ivon Agustina Maldonado, mientras que Valeria Soledad Heredia, Mayra del Valle González y Desiree Edith Mesurado ocuparán los cargos de vocal titular y vocales suplentes, respectivamente. En tanto, Carlos Mauricio Sainz fue designado revisor de cuentas titular y Sonia Malena Cabrera, revisora suplente.

Asociación Civil Hablemos de Autismo y Neurodiversidad V.M. tambien realizó su Asamblea General Ordinaria, donde presentó el ejercicio social 2025 y designó nuevas autoridades en los cargos de revisor de cuentas titular y suplente, tras la renuncia de integrantes de la comisión.

De esta manera, la comisión directiva quedó integrada por Patricia Verónica Juncos como presidenta; María Celina González como secretaria; Carolina Stefanía Coria como tesorera; Laura Estefanía Rigazzi como vocal titular; Valeria Soledad Ben como vocal suplente; María de los Ángeles Zarza como revisora titular y María Laura Soria como revisora suplente.

Por último, la Asociación Civil Eslavos de Córdoba llevó adelante su Asamblea General Ordinaria, instancia en la que presentó el ejercicio social 2025.
Actualmente, sus autoridades son: Pablo Matcovich, presidente; Lucas Abel Breda, secretario; Rosana Elizabeth Tuninetti, tesorera; Darinka Ramírez Cosulich, vocal titular; Harry Edgardo Maksimowicz, vocal suplente; Mauricio Pavignano, revisor titular; y Lucas Nahuel Ramírez Cosulich, revisor suplente.

Acerca del PerteneSer

El programa brinda acompañamiento técnico para facilitar trámites administrativos y legales, fortaleciendo el desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil de Villa María.