Directivos escolares visitaron el centro de monitoreo en una nueva jornada de la Coordinación Local de Educación
La Municipalidad de Villa María informa que, con la participación de más de 50 representantes de instituciones educativas, se llevó a cabo en el Centro Cívico una nueva reunión de la Coordinación Local de Educación (CLE), espacio que promueve el trabajo articulado para impulsar iniciativas con impacto positivo en la comunidad.
La jornada contó con la presencia de las secretarias de Educación, Adela Guirardelli, y de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez. También participaron equipos directivos de distintos establecimientos educativos, referentes institucionales y agentes municipales.
En esta oportunidad, uno de los ejes centrales del encuentro estuvo vinculado a la construcción de entornos escolares seguros. En ese marco, los participantes visitaron el Centro Municipal de Monitoreo, donde se presentaron las distintas herramientas tecnológicas, procedimientos y recursos disponibles para acompañar acciones orientadas al cuidado y la seguridad en las inmediaciones de los establecimientos educativos.
Al respecto, Adela Guirardelli expresó: “El valor de la CLE está en la posibilidad de reunir en una misma mesa a las escuelas, al municipio, a las universidades y a las organizaciones de la sociedad civil. En esta reunión pudimos avanzar en un tema que surgió de los propios integrantes de la CLE, como es el fortalecimiento de los entornos escolares seguros, y también conocer propuestas concretas de acompañamiento socioeducativo que pueden transformarse en herramientas muy importantes para nuestras instituciones”.
Por su parte, Guadalupe Vázquez señaló: “Es importante mostrar el gran trabajo diario que se realiza para los vecinos de Villa María. Recibir a los y las directoras de nuestra ciudad permite compartir con la comunidad acciones que muchas veces, por el resguardo de las investigaciones, no pueden visibilizarse. Con sostenimiento 100 % municipal, el Centro de Monitoreo articula la logística de las emergencias de nuestra ciudad”.
Durante el encuentro también se avanzó en la definición de criterios y lineamientos vinculados a la elección de los abanderados de la Bandera de la Ciudad de Villa María, una iniciativa que busca fortalecer el sentido de pertenencia y la participación de las comunidades educativas.
Asimismo, se realizó un repaso de las distintas acciones que actualmente impulsa la CLE, entre ellas la organización de la Feria de Ciencias y otros proyectos promovidos por las instituciones educativas locales. Además, se establecieron lineamientos para dar continuidad al trabajo en las diferentes comisiones temáticas.