Laboratorio de diversión: la Asistencia Pública ofrece un taller terapéutico destinado a las infancias
La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Salud invita a los niños a participar del “Laboratorio de Diversión”, un taller terapéutico de juegos grupales, encuentro y acompañamiento que se lleva adelante el tercer miércoles de cada mes, desde las 10:00 horas, en la sede de la Asistencia Pública a través del equipo de Crianzas, Desarrollo y Crecimiento.
El espacio, está destinado a niños de entre 7 y 10 años, quienes deberán asistir acompañados por un adulto responsable, y es coordinado por un profesional de Psicología.
La propuesta fue desarrollada con el objetivo de abordar situaciones de angustia, malestar y/o comportamientos disruptivos a través de herramientas lúdicas y dinámicas grupales, que favorezcan la expresión y el desarrollo integral de las infancias.
En este sentido, el juego se constituye como una herramienta fundamental, ya que permite expresar emociones, fortalecer vínculos, desarrollar habilidades y explorar nuevas formas de transitar aquellas situaciones que generan malestar.
De este modo, “Laboratorio de Diversión” busca brindar un espacio seguro y cuidado, acompañado desde una mirada interdisciplinaria, donde cada niño pueda expresarse, jugar, vincularse con otros y sentirse escuchado.
La actividad es gratuita y requiere inscripción previa mediante el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdLWAwzUdmYU2H_jscrLqS4yBsZ8LHWpfGp1zLwDUta2hqvlg/viewform