El intendente Accastello recibió al Gabinete de las Infancias en el Palacio Municipal
La Municipalidad de Villa María informa que el intendente Eduardo Accastello mantuvo una reunión con integrantes del Gabinete de las Infancias, en un espacio de diálogo destinado a conocer sus opiniones, intereses e inquietudes sobre distintas cuestiones que atraviesan a niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
Del encuentro participaron la secretaria de Educación, Adela Guirardelli; la intendenta de las Infancias, Martina Linares; el viceintendente de las Infancias, Jonás Oviedo; y demás integrantes del Gabinete de las Infancias, quienes son alumnos de diversas escuelas de la ciudad.
Durante la jornada se proyectó una pieza audiovisual y se debatieron diversos aspectos vinculados a los trabajos realizados durante este último tiempo por el propio gabinete. Entre los temas abordados se incluyeron inquietudes relacionadas con el cuidado de los espacios públicos, la prevención del bullying, y actividades educativas, inclusivas y culturales
Al respecto, Adela Guirardelli expresó: ''Estamos muy contentos de recibir junto al intendente al Gabinete de las Infancias para escuchar las ideas, preocupaciones y sueños que los niños plasmaron en este primer informe. Principalmente, vienen trabajando sobre el cuidado del ambiente y de los animales, y también sobre el bullying, a partir de un taller en el que abordaron la importancia de cuidarse, no burlarse, ser compañeros y tener empatía. La próxima semana visitarán la Casa de las Infancias y la Legislatura en Córdoba para conocer su funcionamiento.”
De igual modo, la coordinadora del programa Ahora Las Infancias, Ana Faure, indicó: ‘'Hoy formamos parte de una reunión con el intendente junto a los niños y niñas que participan del gabinete todos los martes. En este encuentro pudieron contar lo que realizamos desde el comienzo del año, en un espacio de intercambio muy importante para ellos, teniendo en cuenta que es un programa basado en la participación y la escucha. Además, en el próximo tiempo tenemos previstas actividades para trabajar sobre el autismo, realizar una campaña de recolección de pilas y dar inicio al proceso de elecciones’'.
El Gabinete de las Infancias constituye un espacio de participación y representación que permite incorporar la mirada de niños, niñas y adolescentes en el abordaje de las políticas públicas y en la construcción de propuestas para la comunidad.