El Museo Municipal Fernando Bonfiglioli celebró su 57º aniversario
La iniciativa, en el marco del Día Internacional de los Museos y coincidente por el 57º aniversario del Museo Municipal Fernando Bonfiglioli, consistió en un recorrido en bicicleta por los distintos espacios culturales y artísticos que comenzó en el Museo de Ramos Generales, pasando por el Museo Municipal Ferroviario, Casa-Museo Gobernador Amadeo Sabattini, Museo Judío, EcoMuseo Casa Balear y Museo Municipal Malvinas Argentinas, culminando en el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli, con motivo de su 57° cumpleaños.

Allí, los asistentes pudieron disfrutar de muestras propias del espacio y de los museos Sobral, de la Escuela del Trabajo, Don Iris y El Anfi.
Luego, el festejo continuó con la colocación de banderines confeccionados en el momento, al frente del edificio, en una propuesta conjunta con el Instituto Municipal de las Artes (IMA). Posteriormente, la Villa María Big Band interpretó el “Feliz Cumpleaños” al Museo y luego interpretó su repertorio en la escalera de ingreso al Museo.
Día Internacional de los Museos
Cada 18 de mayo se celebra esta fecha con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que los museos son un medio de intercambio cultural, enriquecimiento de las culturas y desarrollo del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblo. El mismo se celebró por primera vez hace 40 años, y cada vez son más los espacios de todo el mundo que participan en el Día Internacional de los Museos.