Ciudad del Aprendizaje

La ciudad alberga dos universidades nacionales públicas y cuatro privadas, además de un abanico de institutos de nivel terciario que forman en distintos saberes y disciplinas a los miles de estudiantes que desde distintos lugares del país y del extranjero convergen en nuestra ciudad, configuran una amplia y variada oferta educativa que se caracteriza por su calidad y su capacidad para dotar de profesionales capaces de desarrollar con eficacia sus competencias al mundo laboral moderno.
En educación informal es un referente regional, donde instituciones, entidades de la economía social y organizaciones públicas y privadas brindan una nutrida agenda de capacitaciones para el ámbito personal, laboral y como instancia complementaria a la educación formal.
En todo el territorio provincial y en la zona centro del país se reconoce a Villa María como “La Ciudad del Aprendizaje” y este presente reconoce un pasado en el que la educación fue un desvelo de los primeros habitantes de Villa María.
​ Villa María es la ciudad del emprendedurismo, el aprendizaje y el conocimiento. Con la educación como principal objetivo, llevamos adelante:

  • En los sectores más populares de la Ciudad, incorporamos a los niños en los Jardines Maternales desde los 45 días. Ningún chico fuera de la escuela. Entre todos, vamos nos proponemos disminuir la deserción escolar.
  • Sumamos talleres y prácticas de emprendedurismo a la formación que reciben los jóvenes en las escuelas secundarias.
  • Fortalecemos los programas de becas municipales y coordinamos estas ayudas para estudiantes junto con los Institutos Superiores y Universidades del Programa “Estudiar en Villa María”.
  • Implementamos el Programa “Villa María, Ciudad del Analfabetismo Cero”.



Contenido Relacionado

Consultas