La Ciudad de Villa María

La Ciudad de Villa María está ubicada en el centro geográfico del país y es cabecera del departamento San Martín de la provincia de Córdoba. Su prefijo es 0353. Cuenta con 88.600 habitantes (según el último censo), es un punto neurálgico del desarrollo económico del interior ya que la atraviesan las principales vías de comunicación: rutas nacionales 9 (Córdoba, Buenos Aires, entre otras) y 158 (Santa Fé, Mendoza y San Luis, entre otras). Está vinculada con la ciudad de Córdoba (Capital de la provincia) de modo directo por la Autopista 9 (150 Km.) y, también de manera directa, por la misma vía hacia el sudeste con Rosario (244 Km.) y Buenos Aires (571 km).

En el aspecto industrial, es una de las más importantes cuencas lecheras del país, cuenta además con industrias agropecuarias, metalmecánicas, alimenticias y tecnológicas. Villa María ofrece opciones todo el año, con servicios, esparcimientos y atractivos dedicados a toda la familia: música, deportes, cultura, gastronomía, hotelería, juegos de azar, buen uso del tiempo de ocio. Existen además distintos circuitos turísticos para adentrarse en la rica historia villamariense, como así también en sus productos elaborados, y la distribución anual de distintas festividades que la hacen única en la región.

Sobre la margen del río Ctalamuchita (río Tercero) se extiende la costanera de varios kilómetros de longitud, con amplios espacios verdes, sus playas con fina arena, un lago envidiable, el reconocido Anfiteatro Municipal, el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner, la peatonal, un Skate Park, el puente Juan D. Perón y el Parque de la Vida con su megapantalla del Tótem Digital.



Contenido Relacionado

Consultas