+ APRENDIZAJE | 21-03-2019

Gill y Grahovac dejaron inaugurada la nueva sala de jardín de infantes en la escuela rural Fray Chianea

Este mediodía, el intendente Martín Gill y el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, dejaron inaugurada la nueva sala de jardín de infantes de la escuela rural Fray Chianea. Lo hicieron en un acto del que participó la comunidad educativa con docentes, alumnos y familias.

Villa María: Gill y Grahovac dejaron inaugurada la nueva sala de jardín de infantes en la escuela rural Fray Chianea

“Estamos contentos porque venimos a saldar una deuda”, recordó el titular del Ejecutivo local, quien contó que hace dos años “vinimos a recorrer la escuela y las seños nos plantearon si se podía concretar el sueño del jardín con sala propia”. Destacó que inmediatamente recibió la respuesta positiva del Gobierno encabezado por Juan Schiaretti, en el marco del plan Aurora de infraestructura escolar.

 

Gill destacó que la construcción de nuevas aulas “forma parte de una política que el gobernador Schiaretti y el ministro Grahovac llevan adelante con absoluta convicción para dotar a las escuelas de la infraestructura necesaria”. Y amplió: “En momentos en que todo se achica, que formemos parte de un proyecto que amplía derechos y lo hace con dignidad, merece ser destacado”.

 

En ese sentido, anunció que próximamente se realizarán los concursos para construir cuatro aulas más en diferentes establecimientos educativos.

 

Minutos antes del tradicional corte de cintas, Grahovac tomó la palabra para destacar que “trabajar en educación es trabajar por la alegría cultural, saber encaminar nuestros sueños como personas y como sociedad”.

 

El responsable de la cartera educativa provincial puso de relieve el trabajo que se realiza, conjuntamente con el municipio, para el mantenimiento de edificios escolares a través del programa FODEMEEP. Al respecto, precisó que se realizaron unas 350 intervenciones en escuelas de la ciudad desde la adhesión a esta iniciativa.

 

“Al viejo sistema burocrático lo cambiamos y eso redunda en 350 problemas pequeños resueltos en tiempo y en forma, y con un ahorro que nos permite crecer aplicando los recursos como corresponde”, aseguró.


“La única economía sustentable es lo que nace de acá”, expresó señalando las cabecitas de los niños del establecimiento educativo. “Si queremos pueblos libres, ese objetivo se consigue con educación y oportunidades igualitarias para todos”, concluyó.

 

Los pequeños que asisten a la escuela y al jardín cantaron una canción del músico villamariense Fabricio Rodríguez, “Un día a la vez”, acompañados por siete alumnos del IDA y una docente en lengua de señas. Se trata de una experiencia integradora que se realiza con estos alumnos dos veces por semana.

 

La nueva sala tiene una superficie total de 82 metros cuadrados, de los que 57 se destinan al trabajo áulico. Esto permite que, desde hoy, los niños y niñas de jardín y de primaria no deban compartir el espacio durante las horas de clases.

 

Cuenta además con un núcleo sanitario propio, una bacha lavamanos en el aula, aire acondicionado frío calor, alarma contra incendios, aberturas de chapa y de aluminio y mobiliario. Su realización en el marco del plan Aurora contó con el aporte financiero de la Provincia y del municipio, y su ejecución estuvo a cargo del Instituto Municipal de Inversión.

 

En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales y provinciales, concejales, inspectores educativos de diferentes niveles y representantes de instituciones.



Consultas