INFORMACIÓN | 07-05-2019

El jardín maternal “Las Ardillitas” celebró su cumpleaños 29 y los chicos le pusieron baile y música al festejo

Pollos, conejos y gallos fueron los protagonistas de la celebración por el 29º aniversario del Centro de Promoción Familiar Las Ardillitas, de barrio Roque Sáenz Peña. Bajo cada disfraz de animalito, las niñas y niños bailaron al ritmo de canciones infantiles en un festejo comunitario que acompañó el intendente Martín Gill, las familias de los pequeños, docentes y auxiliares.

Villa María: El jardín maternal “Las Ardillitas” celebró su cumpleaños 29 y los chicos le pusieron baile y música al festejo

“En Villa María, el aprendizaje a lo largo de toda la vida es prioridad y somos uno de los pocos municipios en todo el país que tiene un área específica para la educación inicial, una etapa clave en el trayecto formativo de los chicos”, expresó Gill. El mandatario remarcó la apertura de las nuevas salas en los jardines de distintos barrios, pasando así de contar con 35 a principio de 2016 a 54 hasta la fecha, con la última que se habilitó en la sede del Polo Integral de la Mujer.

 

“Aun cuando la educación formal no es competencia del gobierno local, en nuestra ciudad tenemos los jardines maternales municipales, para que las familias trabajadores encuentren para sus hijos un espacio de contención, aprendizaje y recreación”, destacó el intendente. Asimismo, Gill puntualizó que, junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de  Equidad y Promoción del Empleo se viene fortaleciendo el desarrollo de las Salas Cuna.

 

Tras las palabras, llegó el momento de que los pequeños se llevaran todos los aplausos. Los primeros en salir a escena fueron los bebés, con capas amarillas, patas y picos de pollo. En brazos de sus mamás y papás, armaron una breve coreografía en el patio de la institución, donde se llevó a cabo el acto.

 

Luego llegaron los conejos de las salas de 1 y 2 años, con colas de pompón y las clásicas orejas largas. En ronda, bailaron y cantaron canciones de la granja. Al final, aparecieron los gallos de la sala de 3 para cerrar así la instancia artística y pasar al momento de cortar la torta y cantarle, todos juntos, el feliz cumpleaños al jardín.

 

Acompañaron la celebración la secretaria de Educación, Margarita Schweizer y la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón.



Consultas