Noticias

+ Desarrollo | 29-05-2019

En el tramo final de la obra de desagües pluviales, reubican una cañería de agua

CORTAN EL SUMINISTRO DURANTE LA MAÑANA EN UN PEQUEÑO SECTOR DE LA CIUDAD

Villa María: En el tramo final de la obra de desagües pluviales, reubican una cañería de agua

En el marco de la obra de desagües pluviales que se desarrolla por calle Mariano Moreno – José Ignacio Rucci, hoy se lleva a cabo la relocalización de una cañería de agua, trabajo que está a cargo de la Cooperativa 15 de Mayo, concesionaria del servicio sanitario.

La intervención permitirá reubicar la cañería que corre por el cantero central de bulevar Vélez Sarsfield, evitando así que sea interferida por el desagüe pluvial en construcción. Esta acción requiere un corte en el servicio que brinda la mencionada prestataria para los vecinos de este bulevar, desde Italia hasta avenida Sabattini. El horario previsto para la interrupción es de 7:00 a 11:00 horas, y se solicita a los frentistas sepan disculpar las molestias ocasionadas.

La necesidad de trasladar el tendido del caño de agua deriva de que el desagüe pluvial que se viene realizando por calle Rucci está a tan solo 25 metros de la conexión a la cámara de derivación, ubicada precisamente en el área del cantero central por el que, hasta hoy, pasa la mencionada cañería.

Las tareas que se están desarrollando determinan que el tránsito por el bulevar Vélez Sarsfield se vea interrumpido entre Estados Unidos y Sabattini, sobre la mano que ingresa desde bulevar Colón. El tránsito pesado que ingresa desde Río Cuarto, en tanto, es desviado por Prolongación Sabattini.

Además, los trabajos también continúan a la altura de calle Salta, donde la firma adjudicataria de la obra está completando cañerías y sumideros.

La obra, financiada por el Gobierno de Córdoba, es la mayor intervención de desagües pluviales concretada en la ciudad desde hace más de 70 años. Contempla dos grandes tendidos que desembocan en el curso del Ctalamochita, a la altura de la rotonda de Gaucho. El último tramo va por bulevar Sarmiento hacia el río desde la intersección con Mariano Moreno.

En ese punto, el tendido se bifurca por el propio bulevar hasta la Terminal de Ómnibus –ramal que ya funciona plenamente- y por calle Mariano Moreno – Rucci hasta Vélez Sarsfield.

La obra, en sus dos frentes, está diagramada para facilitar el desagote de un amplio sector de la ciudad en caso de lluvias. Los beneficiarios principales son los vecinos de las propias arterias, de barrios Rivadavia, San Justo, Lamadrid, Ameghino, Centro, La Calera y Roque Sáenz Peña.





Consultas