Noticias

+ Aprendizaje | 28-05-2019

Las niñas y niños de los jardines de infantes y sus maestras celebraron su día con una jornada de música y juegos

La celebración del día de los jardines de infantes aporta siempre color, entusiasmo y la alegría de los más chicos a distintos espacios de la ciudad. Este año, la plaza San Martín recibió a los más de 2 mil niñas y niños de Villa María y Villa Nueva junto a sus maestras y familias que los acompañaron para disfrutar de una jornada que ya es tradicional cada año en este fecha.

Villa María:   Las niñas y niños de los jardines de infantes y sus maestras celebraron su día con una jornada de música y juegos

“La educación en la infancia es el cimiento para la vida de los chicos, una etapa en la que el apoyo de la familia y el trabajo de enseñanza pero también de contención de las maestras es fundamental”, expresó el intendente Martín Gill quien abrió el festejo en el turno mañana. Con el aplauso de todos los presentes, el mandatario local recordó a la primera maestra jardinera, Rosario Vera Peñaloza, mujer por cuya labor se estableció el 28 de Mayo como el día de los jardines, en conmemoración por el aniversario de su fallecimiento.

Antes de las palabras de Gill, los chicos ya habían iniciado la jornada con un saludo divertido y musical, bajo la coordinación del grupo de estudiantes del Profesorado de Educación Física del Instituto La Santísima Trinidad, organizadores del evento junto a la Inspección de Nivel Inicial de Zona 3019 y el municipio a través de la Subsecretaría de Educación Inicial.

Luego, llegaron las canciones de “Abriendo Rondas”. Las cuatro mujeres, vestidas con coloridos atuendos y usando instrumentos variados, desplegaron un repertorio de canciones de distintos ritmos, invitando a los chicos –también a los más grandes- para mover el cuerpo, repetir partes de las letras o acompañar con palmas.

Como se realiza cada año, también hubo un momento de actividad física orientada a fortalecer la motricidad vincular: distintas actividades de movimiento del cuerpo que la niña o niño realiza con otra persona, en este caso, su mamá, papá o acompañante familiar. Además, en cada edición se elige un elemento característico y esta vez fueron almohadones.

El festejo, que duró aproximadamente 2 horas, comenzará a partir de las 14:00 horas para los pequeños del turno tarde.

Durante la apertura por la mañana, estuvo presente junto a Gill la secretaria de Educación, Margarita Schweizer.

 





Consultas