Noticias

+ Aprendizaje | 23-05-2019

El MuniCerca 3 incorpora nuevas máquinas para los talleres de “Mujeres Virtuosas”

En el salón auditorio del Centro Cívico, se presentaron hoy las nuevas máquinas para corte de madera que se incorporan al MuniCerca 3, a través de la articulación de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba con la Subsecretaría de Descentralización Territorial, logrando así tener las herramientas que permiten la producción de insumos para los talleres de oficios del grupo “Mujeres Virtuosas”.

Villa María: El MuniCerca 3 incorpora nuevas máquinas para los talleres de “Mujeres Virtuosas”

Las máquinas son una sierra para madera (corte directo), sierra circular, sierra caladora y rebajadora, estas últimas tres todas de uso manual. Las mismas, se utilizarán para cortar las piezas necesarias para el diseño de distintos objetos que luego se utilizan en el taller de pintura en madera: desde pequeños muebles hasta elementos como bandejas para desayuno, cajas de té, yerberas y azucareras, portarretratos, cajitas multiuso, figuras para usar como apliques, entre otras.

“Los talleres en los barrios abren oportunidades a las vecinas y vecinos que quieren aprender y hacer, en una ciudad donde el aprendizaje a lo largo de toda la vida es una realidad”, destacó el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto.

Actualmente, el MuniCerca 3, a través de las “Mujeres Virtuosas”, tiene alrededor de 90 vecinas de distintos barrios (Bello Horizonte, San Martín, Lamadrid, Malvinas Argentinas, entre otros aledaños) que aprenden algunas de las opciones en oficios: pintura en madera, confección y pintura en tela, tejido y elaboración de panificados y alimentos dulces.

Además, con la incorporación de las máquinas, se sumarán siete jóvenes y adultos que están bajo asistencia en el Consejo Municipal de Adicciones, aportando así mano de obra adicional para incrementar la producción de cortes de madera.





Consultas