Noticias

+ Desarrollo | 03-06-2019

Personal municipal pavimenta cuadras de calles Ascasubi, Balerdi, Sargento Cabral y Progreso, en barrio Mariano Moreno

TAMBIÉN ASFALTAN EN BULEVAR ALVEAR, ENTRE SANTIAGO DEL ESTERO Y SAN LUIS

Villa María: Personal municipal pavimenta cuadras de calles Ascasubi, Balerdi, Sargento Cabral y Progreso, en barrio Mariano Moreno

El municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, comenzó esta semana con la pavimentación de las cuadras de calles Ascasubi, Balerdi, Sargento Cabral y Progreso que se encuentran entre 1º de Mayo y 12 de Octubre, en barrio Mariano Moreno.

El intendente Martín Gill observó los trabajos en estas cuadras que no contaban con esta infraestructura, y que en esta semana –de no mediar complicaciones climáticas- estarán finalizadas.

Las tareas iniciaron el sábado con la preparación de bases en calle Ascasubi, que en la mañana de hoy ya quedó hormigonada. De manera paralela, otra cuadrilla trabajaba a la misma altura sobre Sargento Cabral, con la compactación previa a la ejecución de la carpeta.

Con personal municipal, la gestión municipal pavimentó diferentes arterias barriales, tales como Marcos Juárez (a su paso por barrios Belgrano y Parque Norte), Paraguay (en Los Olmos y Las Playas) Prolongación Vélez Sarsfield y Teniente Ibáñez (en barrios Nicolás Avellaneda y Botta), Lanín (Mariano Moreno), entre otras que habían sido solicitadas por los vecinos en distintos sectores a través del plan de autoahorro.

Por otra parte, continúan los trabajos para repavimentar bulevar España – Alvear. Tras la realización de paneles de hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus, la intervención continúa por la mano del bulevar que va desde Sarmiento hacia Vélez Sarsfield.

En la jornada de hoy, se realiza el asfaltado entre calles Santiago del Estero y San Luis, mientras que la cuadra de ingreso a la estación de transporte interurbano permanecerá cerrada al tránsito durante algo más de dos semanas, a la espera de que el hormigón colocado fragüe correctamente, para luego completar la repavimentación con asfalto.

 

Arreglo de calles

Las tareas del plan integral de arreglo de calles siguen adelante en la jornada de hoy. Con maquinaria y personal contratado por el municipio, se avanza en varios frentes barriales para el mantenimiento de las arterias no pavimentadas.

Los trabajos se concentran en barrios Ramón Carrillo, Parque Norte, en el loteo Francisco García y en barrio Industrial, en el sector aledaño a la Residencia Permanente Velo de Ípola.

 

Nuevas luminarias

La sección Electricidad de Corralón municipal, en tanto, avanza en el recambio de artefactos de alumbrado público por tecnología led.

Lo hace en el ingreso a la ciudad, por avenida Larrabure, entre calles Rawson y Sucre. Se trata de 16 luminarias que pasarán a esta tecnología, garantizado mayor luminosidad con menor consumo.





Consultas