+ SEGURA | 15-06-2019

Las niñas y niños de los Consejos compartieron una jornada de debate y reflexión sobre seguridad vial

En el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, los chicos que conforman los Consejos de Niños llevaron adelante una jornada en torno a la seguridad vial.  El encuentro, que inició a las 10:00 horas tuvo como eje el debate y puesta en común de las reflexiones de cada grupo.

Villa María: Las niñas y niños de los Consejos compartieron una jornada de debate y reflexión sobre seguridad vial

La actividad contó con la presencia de los integrantes de los cinco Consejos barriales que agrupan a alumnas y alumnos de distintas escuelas primarias de la ciudad en el marco del programa “Ahora los Chicos” impulsado por la Secretaría de Educación del municipio.

Es importante destacar que, el pasado lunes se conmemoró el Día de la Seguridad Vial y, organizada por la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, más específicamente a través del área de Educación Vial, se llevó adelante la “Marcha de los Cascos”, en la que participaron niñas y niños de 14 instituciones educativas de nivel primario tanto públicas como de gestión privada de Villa María.

Hoy, los chicos de los Consejos pusieron en escena breves intervenciones que reflejan situaciones cotidianas en las que educar para el tránsito y convivencial vial es esencial. También participó el grupo “Los Vialidosos”, artistas del programa Ser Arte y Parte que, vestidos como agentes de seguridad ciudadana, difunden una serie de mensajes orientados a concientizar sobre esta temática.

Por otra parte, los chicos se llevaron folletería con información que luego será repartida en las escuelas donde asisten.

 



Consultas